Modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129984 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Planeación Procesos Servicios Desempeño Satisfacción Resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra censal fue conformada por 95 estudiantes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable modelo EFQM 0.819, excelencia operacional 0.848. Los resultados revelaron que el 77.6% de la variabilidad en la excelencia operacional puede atribuirse al modelo EFQM de los alumnos. Estos hallazgos indican que un mayor modelo EFQM puede tener un impacto positivo en la excelencia operacional de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).