Modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Aparicio, Santiago Saturnino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129984
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeación
Procesos
Servicios
Desempeño
Satisfacción
Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra censal fue conformada por 95 estudiantes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable modelo EFQM 0.819, excelencia operacional 0.848. Los resultados revelaron que el 77.6% de la variabilidad en la excelencia operacional puede atribuirse al modelo EFQM de los alumnos. Estos hallazgos indican que un mayor modelo EFQM puede tener un impacto positivo en la excelencia operacional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).