Estilos de socialización parental y agresión en estudiantes de secundaria de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los estilos de socialización parental y la agresión en estudiantes de secundaria teniendo en cuenta un diseño de tipo descriptivo-correlacional. Se seleccionó una muestra de 551 estudiantes de secundaria de una institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Herrera, Etzon Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia - Aspectos psicológicos
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los estilos de socialización parental y la agresión en estudiantes de secundaria teniendo en cuenta un diseño de tipo descriptivo-correlacional. Se seleccionó una muestra de 551 estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura. Se aplicaron como instrumentos de recolección de datos La Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados evidencian la existencia de correlación no significativa de la agresión con el estilo aceptación/implicación de socialización parental hacia la madre (t=.007; p>.05) y el padre (t=.033; p>.05). Asimismo, se determina la correlación no significativa entre la agresión y el estilo coerción/imposición de socialización parental hacia la madre (t=.043; p>.05) y el padre (t=.045; p>.05). Se concluye que no existe una relación de dependencia entre los variables estilos de socialización parental y agresión en los estudiantes de secundaria del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).