Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Sandoval, Sara de los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41777
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación empresarial
Supermercados - Administración
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y observación, aplicándose un cuestionario a comerciantes y otro a clientes de este centro de abasto local. Los resultados del estudio evidencian que existe satisfacción por parte de los clientes respecto a la calidad, variedad y precios de los productos sin embargo requieren que se mejore factores como la seguridad e infraestructura del mercado así como la publicidad del mismo. Por parte de los comerciantes si bien es cierto se sienten satisfechos de trabajar en el mercado, no se encuentran integrados a la junta directiva del mismo y demuestran cierta insatisfacción por la distribución de los puestos de venta, no obstante las ventas en el mercado han sido crecientes desde el inicio del mismo. Finalmente se proponen estrategias con la finalidad de promover la competitividad del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).