Método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo - Estudio de caso - Lima 2023

Descripción del Articulo

El diagnostico de autismo cada año se presenta en mayor cantidad en presenta con señales de alerta en los primeros años de vida, al avanzar el tiempo las necesidades por adquirir habilidades de aprendizaje suelen ser de dificultad y frustración para niños que no tienen una adecuada intervención, sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Bohorquez, Gladys Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Método ABA
Conducta
Escritura
Lectura
Habilidades de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El diagnostico de autismo cada año se presenta en mayor cantidad en presenta con señales de alerta en los primeros años de vida, al avanzar el tiempo las necesidades por adquirir habilidades de aprendizaje suelen ser de dificultad y frustración para niños que no tienen una adecuada intervención, sobre todo las habilidades de lectura y escritura que servirán para una adecuada inclusión educativa. El objetivo de este estudio de caso es determinar la efectividad del método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo de 5 años, en sesiones diarias de 3 horas utilizando material concreto y técnicas conductuales. Dando resultados significativos en las áreas de destreza visual, habilidades de lectura, escritura y ortografía; concluyendo que el método ABA es efectivo en la enseñanza de lectura y escritura aprendiendo de una forma lúdica y sencilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).