Relación entre conducta asertiva y clima social del aula en estudiantes de nivel secundario I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, distrito de Lince, Lima-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y clima social del aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, Lince, Lima-2015. Las variables analizadas fueron; la conducta asertiva (auto-asertividad y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5486 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conducta asertiva Clima social del aula Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y clima social del aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, Lince, Lima-2015. Las variables analizadas fueron; la conducta asertiva (auto-asertividad y hetero asertividad) y clima social del aula (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio). El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 297 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Alberto Benjamín Simpson” y la muestra fue de 168 estudiantes. El método de investigación fue hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre la conducta asertiva y la de clima social del aula. Se calculó la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el Coeficientes Alfa de Cronbach dando como resultado 0,892 y 0,741 respectivamente, aplicando una prueba piloto a 30 estudiantes. Sobre la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación de Sperman (sig. Bilateral =0.001 < 0.05; Rho = 0.502), indican una relación positiva moderada entre la conducta asertiva y el clima social del aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, distrito de Lince, Lima- 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).