Modelo De Gestión Para Mejorar La Actitud De Los Enfermeros En El Registro De Eventos Adversos. Áreas Críticas, Hospital Público.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Gestión para mejorar la actitud de los enfermero s en el registro de eventos adversos .Áreas críticas. Hospital Público; fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva y proyectiva. La población y muestra lo constituyeron 20enfermeros de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31861 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Registros Adverso Administración Hospitalaria (Decs.Bireme) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Gestión para mejorar la actitud de los enfermero s en el registro de eventos adversos .Áreas críticas. Hospital Público; fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva y proyectiva. La población y muestra lo constituyeron 20enfermeros de áreas críticas. Se utilizó como técnica una escala para medir actitudes y el instrumento una escala tipoLikert,fuevalidadoporjuiciode4expertosyconunapruebadeconfiabilidaddealfadeCronbachde0.8.Losprincipioséticosseaplicaronbasadosenel Informe Belmont, fueron el de beneficencia, respeto a las personas y justicia. Los resultados mostraron que el 75%de los investigados tienen una actitud negativa frente al registro de eventos adversos, para el componente cognitivo, el mismo porcentaje tuvieron una actitud indiferentes según el componente afectivo y un 80%deactitud indiferente para el componente conductual. Se concluyó que la actitud global es de indiferencia en el 85%de los enfermeros en base a estos hallazgos se propuso un Modelo de gestión que contribuya a la mejora de la actitud del personal, frente l registro de eventos adversos |
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Los resultados mostraron que el 75%de los investigados tienen una actitud negativa frente al registro de eventos adversos, para el componente cognitivo, el mismo porcentaje tuvieron una actitud indiferentes según el componente afectivo y un 80%deactitud indiferente para el componente conductual. Se concluyó que la actitud global es de indiferencia en el 85%de los enfermeros en base a estos hallazgos se propuso un Modelo de gestión que contribuya a la mejora de la actitud del personal, frente l registro de eventos adversosTesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActitudRegistrosAdversoAdministración Hospitalaria (Decs.Bireme)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Modelo De Gestión Para Mejorar La Actitud De Los Enfermeros En El Registro De Eventos Adversos. Áreas Críticas, Hospital Público.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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