Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de una institución CMAC en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de una Institución CMAC en Trujillo, 2022, teniendo por población de estudio a 35 colaboradores de una Institución CMAC en Trujillo siendo la misma que la muestra,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Zarate, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garantía de cobro
Gestión de cobranza
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de una Institución CMAC en Trujillo, 2022, teniendo por población de estudio a 35 colaboradores de una Institución CMAC en Trujillo siendo la misma que la muestra, reconociendo tener por instrumentos de recojo de datos un cuestionario, arrojando por principales resultados que el 70% de los encuestados manifiestan que la empresa tiene un nivel de cobranza medio, y se reconoció que el nivel de morosidad posee un nivel medio representado con un 60%. Asimismo, como se tuvo como prueba de normalidad de los datos que en la actualidad no se presenta una normalidad en la distribución de los datos por tener un puntaje de significancia menor a 0,05 empleando una prueba no paramétrica. Se concluye, que para determinar la relación se empleó la prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo un puntaje de significancia de 0,004 y por tener un coeficiente de correlación de 0,609 se indicó que sí existe una relación alta significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).