Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad de explicar la incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de corte transversal, cuya p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Fonseca, Angie Xiomara, Mello Paz, Karen Nycolly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing disruptivo
Posicionamiento de marca
Funerarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_95d5e6222c7dff73878ca685c9a44471
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162550
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
title Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
spellingShingle Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
Davila Fonseca, Angie Xiomara
Marketing disruptivo
Posicionamiento de marca
Funerarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
title_full Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
title_fullStr Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
title_full_unstemmed Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
title_sort Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto
author Davila Fonseca, Angie Xiomara
author_facet Davila Fonseca, Angie Xiomara
Mello Paz, Karen Nycolly
author_role author
author2 Mello Paz, Karen Nycolly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Calle, Elia Anacely
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Fonseca, Angie Xiomara
Mello Paz, Karen Nycolly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing disruptivo
Posicionamiento de marca
Funerarias
topic Marketing disruptivo
Posicionamiento de marca
Funerarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como finalidad de explicar la incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de corte transversal, cuya población fue de 371 clientes de las funerarias de la ciudad de Tarapoto en el primer trimestre del 2024 y muestra de 189 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable marketing disruptivo tiene un nivel bajo en 31%, nivel medio en 59% y nivel alto en 10 %, asimismo la variable posicionamiento de marca presenta un nivel bajo en 56% y nivel medio en 44%. Concluyendo que, la variable marketing disruptivo explica el posicionamiento de marca en 62%. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,459 moderada y positiva, explicando una influencia del marketing disruptivo de 0,62 en el posicionamiento de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T15:41:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T15:41:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162550
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/1/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/2/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/3/Davila_FAX-Mello_PKN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/5/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/7/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/9/Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/6/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/8/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/10/Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53c38d0dbe08de622ce048f9dfd89e19
88373e5a2cc6d46c30f4830aef0321f7
e582a727348bc2dcb281c417c13efbf4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9e24b8e50bcc053a446f5b51e846249
2469693ce216ed33ca72e14ef0fb37d5
334af57ef6a2d7b23e022b0834773da9
55f88e0bf94e0504d5bbc1a5082c2df0
a1be37d436c96081763c55fe51ef8ef7
55f88e0bf94e0504d5bbc1a5082c2df0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580794027114496
spelling Córdova Calle, Elia AnacelyDavila Fonseca, Angie XiomaraMello Paz, Karen Nycolly2025-03-12T15:41:33Z2025-03-12T15:41:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162550La investigación tuvo como finalidad de explicar la incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapoto. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de corte transversal, cuya población fue de 371 clientes de las funerarias de la ciudad de Tarapoto en el primer trimestre del 2024 y muestra de 189 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable marketing disruptivo tiene un nivel bajo en 31%, nivel medio en 59% y nivel alto en 10 %, asimismo la variable posicionamiento de marca presenta un nivel bajo en 56% y nivel medio en 44%. Concluyendo que, la variable marketing disruptivo explica el posicionamiento de marca en 62%. Al mismo tiempo, el coeficiente de Pearson es de 0,459 moderada y positiva, explicando una influencia del marketing disruptivo de 0,62 en el posicionamiento de marca.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing disruptivoPosicionamiento de marcaFunerariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing disruptivo en el posicionamiento de marca de las funerarias del distrito de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-24317366373790757689413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdfDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdfapplication/pdf1666575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/1/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf53c38d0dbe08de622ce048f9dfd89e19MD51Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdfDavila_FAX-Mello_PKN-IT.pdfapplication/pdf4108365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/2/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf88373e5a2cc6d46c30f4830aef0321f7MD52Davila_FAX-Mello_PKN.pdfDavila_FAX-Mello_PKN.pdfapplication/pdf1714791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/3/Davila_FAX-Mello_PKN.pdfe582a727348bc2dcb281c417c13efbf4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.txtDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/5/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.txtd9e24b8e50bcc053a446f5b51e846249MD55Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.txtDavila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/7/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.txt2469693ce216ed33ca72e14ef0fb37d5MD57Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.txtDavila_FAX-Mello_PKN.pdf.txtExtracted texttext/plain120709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/9/Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.txt334af57ef6a2d7b23e022b0834773da9MD59THUMBNAILDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.jpgDavila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/6/Davila_FAX-Mello_PKN-SD.pdf.jpg55f88e0bf94e0504d5bbc1a5082c2df0MD56Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.jpgDavila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/8/Davila_FAX-Mello_PKN-IT.pdf.jpga1be37d436c96081763c55fe51ef8ef7MD58Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.jpgDavila_FAX-Mello_PKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162550/10/Davila_FAX-Mello_PKN.pdf.jpg55f88e0bf94e0504d5bbc1a5082c2df0MD51020.500.12692/162550oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1625502025-03-12 22:02:13.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).