Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Asertividad Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional. Para su determinación, se aplicó un cuestionario de Valores para medir la convivencia escolar y una lista de cotejo para medir la asertividad. Ambos instrumentos fueron tomados de otras investigaciones con su respectiva confiabilidad de alfa de Cronbach. Se evaluó a 20 estudiantes del sexto grado de primaria, mediante una muestra no probabilística, Dichas pruebas se determinaron con la fórmula de Rho de Spearman, con un resultado de 1.000 de coeficiente de correlación, lo cual es significativo. Tales procedimientos se llevaron a cabo para determinar los objetivos específicos, que están relacionados en la determinación de cada dimensión de cada variable, relacionadas con las variables de estudio en la investigación, pese a contar con ligeros rangos negativos, la significanciade correlación es positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).