Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pauccar Calliñaupa, Libed
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Asertividad
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional. Para su determinación, se aplicó un cuestionario de Valores para medir la convivencia escolar y una lista de cotejo para medir la asertividad. Ambos instrumentos fueron tomados de otras investigaciones con su respectiva confiabilidad de alfa de Cronbach. Se evaluó a 20 estudiantes del sexto grado de primaria, mediante una muestra no probabilística, Dichas pruebas se determinaron con la fórmula de Rho de Spearman, con un resultado de 1.000 de coeficiente de correlación, lo cual es significativo. Tales procedimientos se llevaron a cabo para determinar los objetivos específicos, que están relacionados en la determinación de cada dimensión de cada variable, relacionadas con las variables de estudio en la investigación, pese a contar con ligeros rangos negativos, la significanciade correlación es positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).