Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asimetría informativa
Publicidad engañosa
Soberanía del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UCVV_95c941869a731afc777b0e92c1996b68
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26589
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
title Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
spellingShingle Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv
Asimetría informativa
Publicidad engañosa
Soberanía del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
title_full Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
title_fullStr Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
title_full_unstemmed Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
title_sort Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
author Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv
author_facet Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Rubiños, Oscar Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asimetría informativa
Publicidad engañosa
Soberanía del consumidor
topic Asimetría informativa
Publicidad engañosa
Soberanía del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mismo que trata de demostrar que la publicidad engañosa influye de manera negativa en la aplicación del principio de soberanía del consumidor afectando la asimetría informativa dentro de las relaciones de consumo; para lograr dicho resultado, se procedió a hacer un análisis de las resoluciones y precedentes vinculantes resueltos por INDECOPI y los órganos de justicia a quienes les corresponde el conocimiento de esta materia a fin de que podamos llegar a estudiar cuales son los criterios que se adoptan para resolver dichas controversias, en ese sentido, llegar a demostrar que el planteamiento del problema que se generó en el presente proyecto, corresponde a la hipótesis que se formuló en el mismo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:49:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:49:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/1/pineda_rm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/4/pineda_rm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/5/pineda_rm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ab5eaa2b0614d7a88a7514fb4b0f38b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4337adb4a752e8697599b7220df50a5
0dd2324114c2454bce21027faf0c71b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921463171219456
spelling Moreno Rubiños, Oscar HumbertoPineda Rivasplata, Mherary Aniluv2019-02-08T00:49:34Z2019-02-08T00:49:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mismo que trata de demostrar que la publicidad engañosa influye de manera negativa en la aplicación del principio de soberanía del consumidor afectando la asimetría informativa dentro de las relaciones de consumo; para lograr dicho resultado, se procedió a hacer un análisis de las resoluciones y precedentes vinculantes resueltos por INDECOPI y los órganos de justicia a quienes les corresponde el conocimiento de esta materia a fin de que podamos llegar a estudiar cuales son los criterios que se adoptan para resolver dichas controversias, en ese sentido, llegar a demostrar que el planteamiento del problema que se generó en el presente proyecto, corresponde a la hipótesis que se formuló en el mismo.TesisTrujilloEscuela de DerechoDerecho Administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsimetría informativaPublicidad engañosaSoberanía del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALpineda_rm.pdfpineda_rm.pdfapplication/pdf758596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/1/pineda_rm.pdfab5eaa2b0614d7a88a7514fb4b0f38b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTpineda_rm.pdf.txtpineda_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain118316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/4/pineda_rm.pdf.txte4337adb4a752e8697599b7220df50a5MD54THUMBNAILpineda_rm.pdf.jpgpineda_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/5/pineda_rm.pdf.jpg0dd2324114c2454bce21027faf0c71b7MD5520.500.12692/26589oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/265892023-05-25 12:26:24.431Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).