Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asimetría informativa Publicidad engañosa Soberanía del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UCVV_95c941869a731afc777b0e92c1996b68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26589 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| title |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| spellingShingle |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv Asimetría informativa Publicidad engañosa Soberanía del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| title_full |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| title_fullStr |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| title_full_unstemmed |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| title_sort |
Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidor |
| author |
Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv |
| author_facet |
Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Rubiños, Oscar Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda Rivasplata, Mherary Aniluv |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asimetría informativa Publicidad engañosa Soberanía del consumidor |
| topic |
Asimetría informativa Publicidad engañosa Soberanía del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mismo que trata de demostrar que la publicidad engañosa influye de manera negativa en la aplicación del principio de soberanía del consumidor afectando la asimetría informativa dentro de las relaciones de consumo; para lograr dicho resultado, se procedió a hacer un análisis de las resoluciones y precedentes vinculantes resueltos por INDECOPI y los órganos de justicia a quienes les corresponde el conocimiento de esta materia a fin de que podamos llegar a estudiar cuales son los criterios que se adoptan para resolver dichas controversias, en ese sentido, llegar a demostrar que el planteamiento del problema que se generó en el presente proyecto, corresponde a la hipótesis que se formuló en el mismo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T00:49:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T00:49:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/1/pineda_rm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/4/pineda_rm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/5/pineda_rm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 ab5eaa2b0614d7a88a7514fb4b0f38b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4337adb4a752e8697599b7220df50a5 0dd2324114c2454bce21027faf0c71b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921463171219456 |
| spelling |
Moreno Rubiños, Oscar HumbertoPineda Rivasplata, Mherary Aniluv2019-02-08T00:49:34Z2019-02-08T00:49:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/26589El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la interrelación de la Asimetría Informativa, Publicidad Engañosa y el Principio de Soberanía del consumidor como parte de las relación existente entre el proveedor y el consumidor, en el marco del desarrollo del Derecho del Consumidor, el mismo que trata de demostrar que la publicidad engañosa influye de manera negativa en la aplicación del principio de soberanía del consumidor afectando la asimetría informativa dentro de las relaciones de consumo; para lograr dicho resultado, se procedió a hacer un análisis de las resoluciones y precedentes vinculantes resueltos por INDECOPI y los órganos de justicia a quienes les corresponde el conocimiento de esta materia a fin de que podamos llegar a estudiar cuales son los criterios que se adoptan para resolver dichas controversias, en ese sentido, llegar a demostrar que el planteamiento del problema que se generó en el presente proyecto, corresponde a la hipótesis que se formuló en el mismo.TesisTrujilloEscuela de DerechoDerecho Administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsimetría informativaPublicidad engañosaSoberanía del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Asimetría informativa, publicidad engañosa y el principio de soberanía del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALpineda_rm.pdfpineda_rm.pdfapplication/pdf758596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/1/pineda_rm.pdfab5eaa2b0614d7a88a7514fb4b0f38b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTpineda_rm.pdf.txtpineda_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain118316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/4/pineda_rm.pdf.txte4337adb4a752e8697599b7220df50a5MD54THUMBNAILpineda_rm.pdf.jpgpineda_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26589/5/pineda_rm.pdf.jpg0dd2324114c2454bce21027faf0c71b7MD5520.500.12692/26589oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/265892023-05-25 12:26:24.431Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).