Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido por objetivo: Identificar los factores determinantes que inciden en el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto 2018, para lo cual se trabajó bajo un diseño no experimental, descriptivo relacional, contando para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panduro Saavedra, Kandy Elizabeth, Pérez García, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores determinantes
Emprendimiento
Comerciantes
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_959421fc3b623734df8b6fdf6036d63d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39256
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
title Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
spellingShingle Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
Panduro Saavedra, Kandy Elizabeth
Factores determinantes
Emprendimiento
Comerciantes
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
title_full Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
title_fullStr Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
title_full_unstemmed Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
title_sort Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018
author Panduro Saavedra, Kandy Elizabeth
author_facet Panduro Saavedra, Kandy Elizabeth
Pérez García, Alvaro
author_role author
author2 Pérez García, Alvaro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Saavedra, Kandy Elizabeth
Pérez García, Alvaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes
Emprendimiento
Comerciantes
Mercado
topic Factores determinantes
Emprendimiento
Comerciantes
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido por objetivo: Identificar los factores determinantes que inciden en el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto 2018, para lo cual se trabajó bajo un diseño no experimental, descriptivo relacional, contando para ello con una muestra conformada por un total de 85 comerciantes del sector de venta de ropas del mercado N° 3 en la ciudad de Tarapoto, a quienes se les aplicó cuestionarios. Los resultados encontrados fueron: los factores internos como externos presentan una relación significativa con el emprendimiento a nivel de 0,000, sin embargo, son los factores internos que tienen mayor coeficiente de correlación con un 0,618 por encima de los factores externo con solo 0,521. Entre los 2, se relacionan a nivel de 0,608. De esta manera se infiere que el factor determinante para el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3 de la ciudad de Tarapoto fue el factor interno. De esta manera, se concluye que: Aun cuando factores internos y externos guardan relación con el emprendimiento (por tener una significancia menor a 0,05), son los factores internos los que con un coeficiente de correlación de 0,618 se relacionan en mayor proporción con el emprendimiento experimentado por los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T16:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T16:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39256
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/1/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/3/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/4/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b96f45394549aa7a6170c73aabfe994
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e731c47c7a977c0b652874ea4aae230
46256f5ab993015c923b9fcb8057cc6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921862023315456
spelling Paredes Del Águila, JardielPanduro Saavedra, Kandy ElizabethPérez García, Alvaro2019-12-13T16:56:53Z2019-12-13T16:56:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39256La presente investigación ha tenido por objetivo: Identificar los factores determinantes que inciden en el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto 2018, para lo cual se trabajó bajo un diseño no experimental, descriptivo relacional, contando para ello con una muestra conformada por un total de 85 comerciantes del sector de venta de ropas del mercado N° 3 en la ciudad de Tarapoto, a quienes se les aplicó cuestionarios. Los resultados encontrados fueron: los factores internos como externos presentan una relación significativa con el emprendimiento a nivel de 0,000, sin embargo, son los factores internos que tienen mayor coeficiente de correlación con un 0,618 por encima de los factores externo con solo 0,521. Entre los 2, se relacionan a nivel de 0,608. De esta manera se infiere que el factor determinante para el emprendimiento de los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3 de la ciudad de Tarapoto fue el factor interno. De esta manera, se concluye que: Aun cuando factores internos y externos guardan relación con el emprendimiento (por tener una significancia menor a 0,05), son los factores internos los que con un coeficiente de correlación de 0,618 se relacionan en mayor proporción con el emprendimiento experimentado por los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores determinantesEmprendimientoComerciantesMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes del emprendimiento que inciden en los comerciantes del sector venta de ropas del mercado N° 3, Tarapoto - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_SKE-Pérez _GA.pdfPanduro_SKE-Pérez _GA.pdfapplication/pdf2936113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/1/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf7b96f45394549aa7a6170c73aabfe994MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPanduro_SKE-Pérez _GA.pdf.txtPanduro_SKE-Pérez _GA.pdf.txtExtracted texttext/plain89637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/3/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf.txt0e731c47c7a977c0b652874ea4aae230MD53THUMBNAILPanduro_SKE-Pérez _GA.pdf.jpgPanduro_SKE-Pérez _GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39256/4/Panduro_SKE-P%c3%a9rez%20_GA.pdf.jpg46256f5ab993015c923b9fcb8057cc6eMD5420.500.12692/39256oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/392562023-05-31 16:43:51.451Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).