Maltrato infantil y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación denominada Maltrato infantil y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Piura, cuyo objetivo fue Determinar la relación existente entre maltrato infantil y agresividad en dichos estudiantes. Esta fue una investigación transeccional, descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abuso del niño - Aspectos sociales Abuso del niño - Prevención Bienestar infantil Agresividad en niños (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se realizó una investigación denominada Maltrato infantil y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Piura, cuyo objetivo fue Determinar la relación existente entre maltrato infantil y agresividad en dichos estudiantes. Esta fue una investigación transeccional, descriptiva, no experimental. La población estuvo conformada por 155 estudiantes (de ambos géneros), quienes tenían edades que comprendían desde los 10 hasta los 13 años, y que cursaban el 5to y 6to grado de primaria. Para recopilar la información se aplicaron dos cuestionarios de manera presencial. Dichos cuestionarios estuvieron conformados por las interrogantes del Cuestionario de Agresión (Aggression Questionaire, AQ) de Buss y Perry y del Cuestionario de Maltrato Infantil de Villanueva. En los resultados se pudo apreciar que los niveles de maltrato infantil mantenían relación con la agresividad de los estudiantes evaluados, dado que el valor de significancia es igual a 0.000, existiendo un Rho de 0,635** entre las variables evaluadas. Se pudo concluir que el maltrato infantil mantiene una relación directa con la agresividad de los estudiantes evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).