Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el clima escolar y la agresividad en estudiantes de cuarto grado de prima...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6666 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima escolar Relaciones Autorrealización Estabilidad Cambio Agresividad La agresividad relacional La agresividad directa física La agresividad directa verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título “Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el clima escolar y la agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general de establecer la relación entre el clima escolar y la agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de 123 estudiantes y una muestra de 93 estudiantes. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para la variable clima escolar que fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, para la variable agresividad se ha utilizado la escala de agresividad de Cuello y Oros (2012), del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman y en tales resultados se concluye que existe una relación significativa entre el clima escolar y la agresividad. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación inversa, teniendo un coeficiente de correlación de - 0.545, interpretándose como moderada relación entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).