La sensibilización ambiental en niños pre-escolar de dos IE de Independencia 2024
Descripción del Articulo
El estudio considera al objetivo 4 y meta 4.7 de la OSD, el cual asegura que todos los alumnos adquieran una educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenible. Por ello, el objetivo fue determinar la diferencia de la sensibilización ambiental en niños pre- escolar de dos IE De Ind...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sensibilización ambiental Medio ambiente Dimensión cognitiva, conativa y afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio considera al objetivo 4 y meta 4.7 de la OSD, el cual asegura que todos los alumnos adquieran una educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenible. Por ello, el objetivo fue determinar la diferencia de la sensibilización ambiental en niños pre- escolar de dos IE De Independencia 2024. La metodología fue básica, cuantitativa, descriptiva, comparativa y no experimental - transversal; siendo la muestra 40 estudiantes y empleando como instrumento una ficha de observación. Los hallazgos evidencian una brecha significativa en la educación ambiental entre ambos tipos de instituciones, especialmente en los extremos de la escala (bajo y alto), presentando una mayor concentración de estudiantes de IE privadas en el nivel medio (69%) a diferencia de los escolares de la entidad pública (51%), entonces las IE públicas enfrentan desafíos significativos, con casi la mitad de sus estudiantes en un nivel bajo de sensibilización ambiental. Además, los estudiantes de IE privadas tienen un nivel significativamente más alto en la dimensión cognitiva, conativa y afectiva de la sensibilización ambiental en comparación con los de IE públicas. Se concluye según las diferencias de sensibilización ambiental en preescolares, una mayor concentración en las IE privadas en relación a las públicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).