Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil en una unidad educativa de Baba - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se siguió el principal objetivo de determinar la relación existente entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en una unidad educativa de Baba, Ecuador 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Servicio educativo Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se siguió el principal objetivo de determinar la relación existente entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en una unidad educativa de Baba, Ecuador 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta con validez y confiabilidad por cada variable, en una muestra de 64 estudiantes, la cual se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico aleatorio simple. Como resultado se obtuvo que el 65,6% determino en un nivel alto tanto la variable calidad del servicio educativo con la variable satisfacción estudiantil, en contraste con los resultados inferenciales que revelaron un r de Pearson de .865** con significancia 0,000 < 0.01, por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se refuto la hipótesis nula, lo que demostró la relatividad significativa que existe entre ambas variables. Adicional también se obtuvieron resultados inferenciales en contraste de la variable calidad del servicio educativo con las dimensiones; capacidades pedagógicas .865**, infraestructura .457**, trato respetuoso .824** y enseñanza aprendizaje .762**. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).