Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca
Descripción del Articulo
La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra conformada por 34 pacientes usuarios q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Gestión del riesgo Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_951f76fc6a0aa093594ad73cf339f678 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72052 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
title |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
spellingShingle |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca Burga Huamán, Jammes Jhonatan Calidad de atención Gestión del riesgo Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
title_full |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
title_fullStr |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
title_full_unstemmed |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
title_sort |
Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca |
author |
Burga Huamán, Jammes Jhonatan |
author_facet |
Burga Huamán, Jammes Jhonatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Cueva, Amado |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Huamán, Jammes Jhonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Gestión del riesgo Optimización |
topic |
Calidad de atención Gestión del riesgo Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra conformada por 34 pacientes usuarios que acuden a solicitar los servicios en el área de consulta externa, elegidos mediante muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador, a quienes se aplicó como instrumento de trabajo de campo el cuestionario SERVQUAL modificado, validado por el Ministerio de salud y sometido a juicio de expertos, cuyos datos fueron procesados en el aplicativo Excel, obteniéndose como resultados que el 79.41 % de los pacientes encuestados muestran insatisfacción con la atención recibida en consulta externa, reflejado también en las dimensiones de calidad, donde la fiabilidad obtuvo el 73.53% de insatisfacción, capacidad de respuesta 82.35%, seguridad 73.53%, empatía 64.71% y aspectos tangibles 73.53% de insatisfacción, llegando a concluir que existe un alto porcentaje de insatisfacción de los pacientes que se atienden en el Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-25T19:45:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-25T19:45:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72052 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/1/Burga_HJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/2/Burga_HJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/4/Burga_HJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/6/Burga_HJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/5/Burga_HJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/7/Burga_HJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f5795e228aed2142e8b71e8895a7bda 3712a734c0b380b0769942feabbccc14 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70ef2e865186845fbc0bc65c9f8bf9f6 c63826151b8573c92e352ed2639d456e 1e3797e1de1cc2448ad7e5ce88a83015 1e3797e1de1cc2448ad7e5ce88a83015 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921426369347584 |
spelling |
Fernández Cueva, AmadoBurga Huamán, Jammes Jhonatan2021-10-25T19:45:29Z2021-10-25T19:45:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72052La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra conformada por 34 pacientes usuarios que acuden a solicitar los servicios en el área de consulta externa, elegidos mediante muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador, a quienes se aplicó como instrumento de trabajo de campo el cuestionario SERVQUAL modificado, validado por el Ministerio de salud y sometido a juicio de expertos, cuyos datos fueron procesados en el aplicativo Excel, obteniéndose como resultados que el 79.41 % de los pacientes encuestados muestran insatisfacción con la atención recibida en consulta externa, reflejado también en las dimensiones de calidad, donde la fiabilidad obtuvo el 73.53% de insatisfacción, capacidad de respuesta 82.35%, seguridad 73.53%, empatía 64.71% y aspectos tangibles 73.53% de insatisfacción, llegando a concluir que existe un alto porcentaje de insatisfacción de los pacientes que se atienden en el Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión del riesgoOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud28110795https://orcid.org/0000-0002-5307-358342867121419627Hernández Fernández, BertilaGonzales Soto, Víctor AugustoFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBurga_HJJ-SD.pdfBurga_HJJ-SD.pdfapplication/pdf826357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/1/Burga_HJJ-SD.pdf7f5795e228aed2142e8b71e8895a7bdaMD51Burga_HJJ.pdfBurga_HJJ.pdfapplication/pdf1154112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/2/Burga_HJJ.pdf3712a734c0b380b0769942feabbccc14MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBurga_HJJ-SD.pdf.txtBurga_HJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/4/Burga_HJJ-SD.pdf.txt70ef2e865186845fbc0bc65c9f8bf9f6MD54Burga_HJJ.pdf.txtBurga_HJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain124702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/6/Burga_HJJ.pdf.txtc63826151b8573c92e352ed2639d456eMD56THUMBNAILBurga_HJJ-SD.pdf.jpgBurga_HJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/5/Burga_HJJ-SD.pdf.jpg1e3797e1de1cc2448ad7e5ce88a83015MD55Burga_HJJ.pdf.jpgBurga_HJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72052/7/Burga_HJJ.pdf.jpg1e3797e1de1cc2448ad7e5ce88a83015MD5720.500.12692/72052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/720522021-11-13 02:29:21.417Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).