Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra conformada por 34 pacientes usuarios q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Huamán, Jammes Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión del riesgo
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra conformada por 34 pacientes usuarios que acuden a solicitar los servicios en el área de consulta externa, elegidos mediante muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador, a quienes se aplicó como instrumento de trabajo de campo el cuestionario SERVQUAL modificado, validado por el Ministerio de salud y sometido a juicio de expertos, cuyos datos fueron procesados en el aplicativo Excel, obteniéndose como resultados que el 79.41 % de los pacientes encuestados muestran insatisfacción con la atención recibida en consulta externa, reflejado también en las dimensiones de calidad, donde la fiabilidad obtuvo el 73.53% de insatisfacción, capacidad de respuesta 82.35%, seguridad 73.53%, empatía 64.71% y aspectos tangibles 73.53% de insatisfacción, llegando a concluir que existe un alto porcentaje de insatisfacción de los pacientes que se atienden en el Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).