Praxis pedagógica y la gestión del conocimiento en los docentes de las instituciones educativas RED N° 1 de Ventanilla, 2013

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación: “Praxis pedagógica y gestión del conocimiento en docentes de las instituciones educativas públicas: RED Nº 1 de Ventanilla, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar si la la praxis pedagógica de los docentes se relaciona con la gestión del conocimiento....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Luis, Osvaldo Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Praxis pedagógica
Gestión del conocimiento
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación: “Praxis pedagógica y gestión del conocimiento en docentes de las instituciones educativas públicas: RED Nº 1 de Ventanilla, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar si la la praxis pedagógica de los docentes se relaciona con la gestión del conocimiento. Se aplicaron dos cuestionarios con respuestas politómicas: Praped y Gescon; la muestra elegida fue de 184 docentes y fue de tipo no probabilística y censal; mientras el tipo de estudio es básica, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación hipotético-deductivo y cuantitativo; y, en cuanto al tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, la prueba Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe una relación positiva, significativa y moderada (Rho de Spearman = .698 y p =.000 < .01) entre praxis pedagógica y gestión de conocimiento en los docentes de las instituciones educativas públicas: RED Nº 1 de Ventanilla, 2013; del resultado se puede colegir que cuánto más sobresaliente y direccionada es la praxis pedagógica, en la misma medida se manifiesta la gestión del conocimiento en los docentes de las instituciones educativas de la RED Nº 1 de Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).