Incorporación de cenizas de trigo-cebada para el mejoramiento de la subrasante en la carretera Jipata-Moho, Puno-2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye la incorporación de cenizas de cebada y trigo en el mejoramiento de las propiedades de la sub rasante en carretera Jipata-Moho, provincia de Moho, Puno-2022.La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel expli...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye la incorporación de cenizas de cebada y trigo en el mejoramiento de las propiedades de la sub rasante en carretera Jipata-Moho, provincia de Moho, Puno-2022.La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 5 Km. de la sub rasante de la carretera Jipata-Moho. La muestra fue de 5 calicatas, ensayándose 2 por tener propiedades y características similares. Se evidencia que hay resultados favorables al adicionar cenizas de cebada (CDC) en la muestra patrón C-01, en dosificaciones 5%, 10%, 15% y 20%, el IP disminuyó en: 31.25%, 37.50%, 37.50% y 43.75%, el OCH disminuyó en las dosificaciones al 5%, 10% y 20% en: 14%, 9.31% y 46%, e incrementó en la dosificación al 15% en 0.58%, la MDS incrementó en: 1.84%, 1.84%, 2.96% y 2.07%, el CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó en: (116.67%, 165%, 208.33%, 300%) y (109.52%, 171.43%, 216.67%, 257.14%), respectivamente. Al adicionar cenizas de trigo (CDT) en la muestra patrón C-04, en dosificaciones 3%, 6%, 9% y 12%, el IP incrementó en las dosificaciones al 3% y 6% en: 16.67% y 8.33%, y disminuyó en las dosificaciones al 9% y 12% en: 8.33% y 25%, el OCH incrementó en la dosificación al 3% en 16.67%, y disminuyó en las dosificaciones al 6%, 9% y 12% en: 2.07%, 0.28% y 35.90%, la MDS incrementó en la dosificación al 3%, 9% y 12% en: 1.38%, 2.04% y 2.16%, y disminuyó en la dosificación al 6% en 1.38%, el CBR al 100% y 95% de la MDS, incrementó en: (7.84%, 34.31%, 71.57%, 94.12%) y (5.41%, 11.54%, 66.22%, 70.27%), respectivamente. Las conclusiones muestran que la adición de cenizas de cebada afecto positivamente a C-1 y parcialmente a C-4, siendo la dosificación óptima l 20% de CDC y al 12% de CDT. |
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Se evidencia que hay resultados favorables al adicionar cenizas de cebada (CDC) en la muestra patrón C-01, en dosificaciones 5%, 10%, 15% y 20%, el IP disminuyó en: 31.25%, 37.50%, 37.50% y 43.75%, el OCH disminuyó en las dosificaciones al 5%, 10% y 20% en: 14%, 9.31% y 46%, e incrementó en la dosificación al 15% en 0.58%, la MDS incrementó en: 1.84%, 1.84%, 2.96% y 2.07%, el CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó en: (116.67%, 165%, 208.33%, 300%) y (109.52%, 171.43%, 216.67%, 257.14%), respectivamente. Al adicionar cenizas de trigo (CDT) en la muestra patrón C-04, en dosificaciones 3%, 6%, 9% y 12%, el IP incrementó en las dosificaciones al 3% y 6% en: 16.67% y 8.33%, y disminuyó en las dosificaciones al 9% y 12% en: 8.33% y 25%, el OCH incrementó en la dosificación al 3% en 16.67%, y disminuyó en las dosificaciones al 6%, 9% y 12% en: 2.07%, 0.28% y 35.90%, la MDS incrementó en la dosificación al 3%, 9% y 12% en: 1.38%, 2.04% y 2.16%, y disminuyó en la dosificación al 6% en 1.38%, el CBR al 100% y 95% de la MDS, incrementó en: (7.84%, 34.31%, 71.57%, 94.12%) y (5.41%, 11.54%, 66.22%, 70.27%), respectivamente. Las conclusiones muestran que la adición de cenizas de cebada afecto positivamente a C-1 y parcialmente a C-4, siendo la dosificación óptima l 20% de CDC y al 12% de CDT.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosMateriales de construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Incorporación de cenizas de trigo-cebada para el mejoramiento de la subrasante en la carretera Jipata-Moho, Puno-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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