Programa “Convivencia Armoniosa” sobre las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria- Rímac, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula; Programa “Convivencia Armoniosa” sobre las Habilidades Sociales en los estudiantes de educación secundaria- Rímac, 2015; cuyo objetivo es: Determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Convivencia Armoniosa” sobre las habilidades sociales de los est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5647 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Autocontrol Asertividad Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se titula; Programa “Convivencia Armoniosa” sobre las Habilidades Sociales en los estudiantes de educación secundaria- Rímac, 2015; cuyo objetivo es: Determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Convivencia Armoniosa” sobre las habilidades sociales de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.N°2002 “Mariscal Ramón Castilla”, Rímac; Lima; 2015. Fundamentada con la teoría conductual referida a habilidades sociales, sustentada por Arnold P. Goldstein, este autor considera como dimensiones: Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés, habilidades de planificación. Método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación según su finalidad es aplicada, según su carácter es experimental, según su naturaleza es cuantitativa, según el alcance temporal es transversal, y el diseño empleado es cuasi experimental, con una población de 250 estudiantes de secundaria; con una muestra no probabilística en la modalidad intencional, de 50 estudiantes, como instrumento se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein con 50 items, bajo la escala de Likert y para la demostración de la hipótesis se utilizó la T de Student. La conclusión está asociada con la hipótesis general, que: La aplicación del Programa “Convivencia Armoniosa” influye positivamente sobre las habilidades sociales de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.N°2002 “Mariscal Ramón Castilla”, Rímac; Lima; 2015, con un (p = 0,000 < = 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).