Los habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo, 2012”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales con el rendimiento académi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Alegre, Patricia, Portocarrero Alcocer, Gloria Nanci
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Sentimientos
Agresión
Stress
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo, 2012”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades sociales con el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo, 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlaciona!, porque se determinó la relación entre las variables denominadas habilidades sociales y rendimiento académico, apoyándonos en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 195 estudiantes del cuarto año de secundaria y la muestra por 131 estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó la Lista de chequeo de Habilidades sociales y los registros oficiales de notas de los estudiantes evaluados, asimismo para el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. En la investigación se ha demostrado que existe relación fuerte entre habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la LE. Ciro Alegría Carabayllo, 2012; así como entre las dimensiones primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al stress, habilidades de planificación con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).