Dirección administrativa y rendimiento profesional de los colaboradores en una institución educativa privada, Trujillo 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación surge con motivo de indagar y aportar conocimiento futuro sobre la importancia de la dirección administrativa y la aplicación de las funciones del proceso administrativo para beneficio del rendimiento profesional de los colaboradores en instituciones educativas, siendo cohe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Martinez, Ebrin Rubir, Lescano Diaz, Jhefferson Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Liderazgo
Organización
Planificación
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación surge con motivo de indagar y aportar conocimiento futuro sobre la importancia de la dirección administrativa y la aplicación de las funciones del proceso administrativo para beneficio del rendimiento profesional de los colaboradores en instituciones educativas, siendo coherentes con el ODS 8 y su meta 8.5, el cual hace referencia al logro de empleo integro y productivo, como también fomentar un trabajo digno para todos. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre dirección administrativa y rendimiento profesional de los colaboradores en una institución educativa privada, Trujillo 2025. Este estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, la muestra tomada corresponde a 40 colaboradores entre personal docente y administrativo, los cuales fueron medidos mediante una encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario. Se obtuvo como principal hallazgo que existe una correlación positiva alta con un Rho = 0.800 siendo está altamente significativa p = 0.000, donde se puede evidenciar que una eficiente dirección contribuye de manera directa a mejorar la planeación, organización y control de las funciones y actividades desempeñadas por los colaboradores de la institución educativa, lo cual permite aprovechar los recursos y promover un ambiente laboral organizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).