Intermediario comercial de productos de primera necesidad, Puente Piedra, 2025

Descripción del Articulo

La investigación abordó la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, donde se hace énfasis al trabajo decente y crecimiento económico, con el propósito de contribuir con la fomentación del intermediario como agente económico. El objetivo de la tesis fue determinar la relación del inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Puelles, Gabi Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprador
Negocio
Comercialización
Mediador
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación abordó la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, donde se hace énfasis al trabajo decente y crecimiento económico, con el propósito de contribuir con la fomentación del intermediario como agente económico. El objetivo de la tesis fue determinar la relación del intermediario comercial entre el tiempo, lugar, oferta y demanda y servicios de productos de primera necesidad, 2025. La investigación se caracterizó por tener una metodología de estudio de tipo aplicada, además de un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los pobladores de la Mz G y H un total de 336 casas que se tomó de muestra a 180 moradores. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, por el cual estuvo conformada por 12 preguntas con una escala de 3 niveles de respuesta (ordinal) tipo Likert. Asimismo, los datos de investigación fueron procesados a través del estadístico rho de Spearman, los resultados evidenciaron la existencia de una correlación significativa alta de 0.849. Se demostró que la existencia del intermediario comercial cumple un rol estratégico dentro de la cadena de distribución de productos básicos, que influye directamente la accesibilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).