Programa de evaluación formativa para la atención a la diversidad en los docentes de las instituciones educativas públicas, Paucartambo, 2023

Descripción del Articulo

La evaluación formativa (EF) es una tendencia en el campo educativo desde hace ya algún tiempo, siendo considerada una condición para el aprendizaje, por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar la Influencia del programa de EF para la atención a la diversidad en los docentes de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Teves, Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Competencias profesionales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La evaluación formativa (EF) es una tendencia en el campo educativo desde hace ya algún tiempo, siendo considerada una condición para el aprendizaje, por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar la Influencia del programa de EF para la atención a la diversidad en los docentes de educación primaria, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes distribuidos en dos grupos de 40 docentes, además se diseñó un cuestionario tomando en cuenta las dimensiones de la variable dependiente, conformada por 21 ítems, el instrumento se validó por cinco expertos. Después de aplicado el programa de EF los resultados mostraron que, en el nivel alto en el GC se obtuvo 0.0% y en el GE se alcanzó 80.0%, en el nivel medio 37,5% en el GC y el GE el 20,0% y en el nivel bajo 62,5% en el GC y en el GE 0%. Además, se concluyó que el programa en EF tiene un impacto significativo en la atención a la diversidad, como lo detalla las estadísticas de Mann-Whitney, que muestran el nivel de significancia en el post test (p = 0.001) es inferior que 0.05, Z=-7583.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).