Habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, sobre educación de calidad que destaca la importancia de garantizar una gestión y liderazgo escolar efectivos. El propósito principal del estudio fue: Establecer la relación entre habilidades directivas y desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rodriguez, Oscar Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Institución educativa
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, sobre educación de calidad que destaca la importancia de garantizar una gestión y liderazgo escolar efectivos. El propósito principal del estudio fue: Establecer la relación entre habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024; Se asumió una tipología básica, el enfoque ha sido cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, alcance correlacional; el grupo poblacional lo conformaron 64 docentes de las tres especialidades de EBR; para recoger los datos se empleó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos han reflejado que prevalecen los niveles regulares y medios con un 59,4% para la V1 y V2 respectivamente. Por otro lado, en el análisis inferencial, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman (0,929) y un p = 0,000 < 0,05 de sig. bilateral, denotando correlato positivo muy alto. Concluyendo que hay relación positiva entre las habilidades directivas y el desempeño docente según los encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).