Planificación curricular por competencias y práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación realizada fue establecer la relación entre la planificación curricular por competencias y la práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo del tipo básica c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo Competencias Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la investigación realizada fue establecer la relación entre la planificación curricular por competencias y la práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo del tipo básica con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, y se consideró una muestra de 80 docentes de los institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. El cuestionario fue el instrumento empleado para recolectar información acerca de las variables y sus dimensiones. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la determinar el valor de correlación. Los resultados arrojaron una correlación significativa a nivel 0,01 entre planificación curricular por competencias y practica pedagógicas, con un valor de correlación Rho de Spearman de 0,449. También se encontraron relaciones estadísticamente significativas a nivel 0,01 entre las dimensiones social y política con la variable de práctica pedagógica de 0,665 y 0,249 respectivamente. Y la relación entre la dimensión técnica y la variable práctica pedagógica resultó significativa al nivel 0,05 cuyo valor de correlación Rho de Spearman fue de 0,238. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).