Planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la IE N° 21007, UGEL 09, distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la IE n° 21007, UGEL 09, distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017. Tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Cómo la planeación estratégica se relaciona con el acompañamiento p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina García, Karina Yessely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación Estratégica
Acompañamiento Pedagógico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la IE n° 21007, UGEL 09, distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017. Tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Cómo la planeación estratégica se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la I.E N° 21007, UGEL 09 distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017? y como objetivo general determinar la relación que existe entre la planeación estratégica y el acompañamiento pedagógico en la I.E N° 21007, UGEL 09 distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017. En el aspecto metodológico el trabajo de investigación fue de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por docentes que laboran en la I.E N° 21007, UGEL 09 distrito de Huacho. La muestra equivale a 60 personas y el muestreo utilizado fue el no probabilístico. El enfoque de investigación fue cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la planeación estratégica El instrumento mide cuatro dimensiones: potencial humano (cinco ítems); motivación institucional; estrategias; evaluación y el acompañamiento pedagógico, el instrumento mide tres dimensiones: visita en el aula (diez ítems); microtalleres; monitoreo. Como conclusiones finales se puede afirmar que: existe evidencia muestral para afirmar que la planeación estratégica se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la I.E N° 21007, UGEL 09 distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017. Los resultados reportan una relación fuerte (r = 0,887) entre la planificación estrategica y el acompañamiento pedagógico en la I.E N° 21007, UGEL 09 distrito de Huacho, provincia de Huaura, Lima 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).