Planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la I.E. “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: planeación estratégica y acompañamiento pedagógica en la I.E. “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables planeación estratégica y el acompañamiento pedagógico de la mencionada ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeación estratégica Acompañamiento pedagógico Visión Misión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: planeación estratégica y acompañamiento pedagógica en la I.E. “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables planeación estratégica y el acompañamiento pedagógico de la mencionada institución educativa. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; se analizó una muestra censal de 60 docentes a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach; cuestionario de planeación estratégica (∝ = 0,743) y el cuestionario de acompañamiento pedagógico (∝ = 0,953). Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados del análisis estadístico refieren una relación deficiente (r = 0,449, donde p < de 0,05) entre los niveles de planeación estratégica y acompañamiento pedagógico. Al tenerse una significancia bilateral de 0,000 la misma que se encuentra dentro del valor permitido; por lo tanto se acepta la hipótesis general en el sentido siguiente: Existe relación entre la planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la I.E “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).