Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa. Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de aprendizaje significativo en los niños de 4 años. Desde su metodo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Tics Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de aprendizaje significativo en los niños de 4 años. Desde su metodología el estudio investigativo fue de tipo aplicado desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y con diseño pre experimental. En el análisis de la información contó como técnica la observación y tuvo como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo .745 de validez a través del programa SPSS v22; así mismo, consideró como muestra a 20 estudiantes del aula de 4 años. Los resultados más relevantes se encontraron que en el pre test el 5% de los niños estaban en el nivel de inicio, aplicada la propuesta en el post test el 100% de los niños superó las dificultades y se ubicó en el nivel de logrado en relación a la variable de estudio Aprendizaje Significativo. Como conclusión se determinó que el 100%de estudiantes tuvieron una mejora en el aprendizaje significativo mediante el uso de las TICs en el aula de 4 años de la I.E N° 81025 José Antonio Encinas Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).