Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibida por usuarios del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020. La muestra estuvo compuesta por 101 usuarios externos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención al cliente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_930ccbddacf983a65a8a55743bc31b27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61413
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
Calidad
Atención al cliente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020
author Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
author_facet Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención al cliente
Satisfacción del paciente
topic Calidad
Atención al cliente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibida por usuarios del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020. La muestra estuvo compuesta por 101 usuarios externos seleccionados por el método probabilístico calculada por fórmula. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron dos cuestionarios uno para cada variable y validados por juicio de expertos; por otro lado, se recurrió al coeficiente del Alfa de Cronbach para calcular la confiabilidad de cada uno de los instrumentos. El enfoque investigativo fue cuantitativo de tipo básico y diseño descriptivo correlacional. Se identificó una correlación de Rho Spearman de 0,624; expresando una correlación positiva moderada y la significación bilateral ,000, tendiendo a la aceptación de la hipótesis investigada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T19:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T19:38:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61413
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/1/Espinoza_EEN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/2/Espinoza_EEN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/4/Espinoza_EEN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/6/Espinoza_EEN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/5/Espinoza_EEN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/7/Espinoza_EEN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv efc33d0f54f4927e9de52fda1e456f2d
b54323e452f218b59cb462a066af168e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdeff0c4bc70591d5009ff8cd0354b18
f5e6ba684f11ae069e2f26b635678fac
2c72d0c7fd91c080fdae0c620d1bdd35
2c72d0c7fd91c080fdae0c620d1bdd35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922189037469696
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorEspinoza Echeverría, Edith Narcisa2021-05-25T19:38:02Z2021-05-25T19:38:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61413La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibida por usuarios del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020. La muestra estuvo compuesta por 101 usuarios externos seleccionados por el método probabilístico calculada por fórmula. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron dos cuestionarios uno para cada variable y validados por juicio de expertos; por otro lado, se recurrió al coeficiente del Alfa de Cronbach para calcular la confiabilidad de cada uno de los instrumentos. El enfoque investigativo fue cuantitativo de tipo básico y diseño descriptivo correlacional. Se identificó una correlación de Rho Spearman de 0,624; expresando una correlación positiva moderada y la significación bilateral ,000, tendiendo a la aceptación de la hipótesis investigada.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención al clienteSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006512059639761205963976419627Carranza Samanez, Kilder MaynorMendivez Espinoza, Yvan AlexanderSaldaña Barboza, Alasteñahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_EEN-SD.pdfEspinoza_EEN-SD.pdfapplication/pdf6342620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/1/Espinoza_EEN-SD.pdfefc33d0f54f4927e9de52fda1e456f2dMD51Espinoza_EEN.pdfEspinoza_EEN.pdfapplication/pdf8471680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/2/Espinoza_EEN.pdfb54323e452f218b59cb462a066af168eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_EEN-SD.pdf.txtEspinoza_EEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/4/Espinoza_EEN-SD.pdf.txtcdeff0c4bc70591d5009ff8cd0354b18MD54Espinoza_EEN.pdf.txtEspinoza_EEN.pdf.txtExtracted texttext/plain110218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/6/Espinoza_EEN.pdf.txtf5e6ba684f11ae069e2f26b635678facMD56THUMBNAILEspinoza_EEN-SD.pdf.jpgEspinoza_EEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/5/Espinoza_EEN-SD.pdf.jpg2c72d0c7fd91c080fdae0c620d1bdd35MD55Espinoza_EEN.pdf.jpgEspinoza_EEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61413/7/Espinoza_EEN.pdf.jpg2c72d0c7fd91c080fdae0c620d1bdd35MD5720.500.12692/61413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/614132021-11-11 20:04:49.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).