Elaboración de ensayos en las interpretaciones históricas en las estudiantes de secundaria, Ica-2022
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración de ensayos en las interpretaciones históricas en las estudiantes de secundaria, Ica- 2022. Método: El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de su diseño cuasi- experimental, con una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120046 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120046 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Elaboración de ensayo Estudiantes de secundaria Interpretaciones históricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración de ensayos en las interpretaciones históricas en las estudiantes de secundaria, Ica- 2022. Método: El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de su diseño cuasi- experimental, con una muestra no probabilística de 60 estudiantes, divididos en dos grupos de control y experimental. La técnica la encuesta, el instrumento, el cuestionario tipo prueba que midió el nivel de interpretaciones históricas y consta de 20 preguntas; se efectuaron 15 sesiones dirigidas y monitoreadas al grupo experimental. Resultados: Los resultados obtenidos en ambos grupos de estudiantes en el pretest fueron casi similares, encontrándose en el nivel de inicio un 86,7% en el control y un 73,7% en el experimental. Sin embargo, en el postest el grupo experimental presentó diferencias significativas, logrando disminuir el porcentaje de inicio en un 53,7% e incrementando el logro esperado en 16,7%; la prueba no paramétrica de Mann Whitney de 0.000<0.05. Conclusiones: Se confirmó la hipótesis que la elaboración de ensayos mediante sesiones de clases influye en las interpretaciones históricas, quedando confirmado que la elaboración de ensayos influye en las interpretaciones históricas en las estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).