Aplicación web para mejorar el proceso de ventas de Chorizo Happy de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo mejorar el proceso de ventas de Chorizo Happy de Trujillo a través de la implementación de una aplicación web, a consecuencia de la pandemia manifestada por el COVID-19 se vieron perjudicados muchos negocios, entre ellos la empresa de chorizos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcarraz Gonzales, Pablo Angel, Sopan Arteaga, Romel Faustino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de ventas
Iconix
Aplicación web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo mejorar el proceso de ventas de Chorizo Happy de Trujillo a través de la implementación de una aplicación web, a consecuencia de la pandemia manifestada por el COVID-19 se vieron perjudicados muchos negocios, entre ellos la empresa de chorizos artesanales. Con la finalidad de incrementar las ventas se realizó la investigación de tipo aplicada y el diseño experimental puro. Mediante el software de IBM SPSS Statistics versión 26 se hizo la prueba Shapiro-Wilk para determinar la distribución no normal tanto en el grupo de control y el grupo experimental, y en base a ello se usaron las pruebas no paramétricas, dónde se utilizó la prueba estadística la U de Mann-Whitney. El desarrollo del software se hizo con el patrón de arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC), documentado bajo la metodología Iconix que comprende las siguientes fases: análisis de requisitos, análisis y diseño preliminar, diseño e implementación. Finalmente, con esta esta última fase de la aplicación web se obtuvieron las siguientes conclusiones, en la cual se determinó que existe un incremento significativo en la cantidad de tickets en el proceso de las ventas se obtuvo un 36.66% antes de la aplicación web, después de la implementación se consiguió un 86.43%, logrando incrementar en un 49.77%. Asimismo, se tiene el segundo indicador, tiempo en el registro de las ventas se logró disminuir en un 92.37% el tiempo en el registro de las ventas de chorizos. Y por último se logró el incremento el nivel de satisfacción del cliente que sin la implementación de la aplicación web obtuvo un 43%, luego de la implementación se logró mejorar la satisfacción de los clientes en un 63.3 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).