“Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”, se desarrolló en el Distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque, en el año 2018. El tiempo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puccio Vílchez, Carlos Alberto, Tocto Román, Edixon Gerónimo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28263
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Transitabilidad
Diseño
Infraestructura
Investigación
Localidad Normatividad
Pavimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_928b93fc107a29a795dea02b8ce4937c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28263
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
title “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
spellingShingle “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
Puccio Vílchez, Carlos Alberto
Transitabilidad
Diseño
Infraestructura
Investigación
Localidad Normatividad
Pavimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
title_full “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
title_fullStr “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
title_full_unstemmed “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
title_sort “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”
author Puccio Vílchez, Carlos Alberto
author_facet Puccio Vílchez, Carlos Alberto
Tocto Román, Edixon Gerónimo
author_role author
author2 Tocto Román, Edixon Gerónimo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Muñoz, Carlos Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Puccio Vílchez, Carlos Alberto
Tocto Román, Edixon Gerónimo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad
Diseño
Infraestructura
Investigación
Localidad Normatividad
Pavimentación
topic Transitabilidad
Diseño
Infraestructura
Investigación
Localidad Normatividad
Pavimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”, se desarrolló en el Distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque, en el año 2018. El tiempo de investigación fue de 16 semanas. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad del camino vecinal existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las localidades inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal, el diseño de la carpeta de rodadura a nivel pavimento flexible en frio, establecimiento de las señales de tránsito adecuadas, etc. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados, para estudios a nivel de preinversión y post inversión. Así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos. La investigación consta de 6 capítulos, referencia bibliográfica y anexos, donde tenemos, capítulo I: introducción, conformado por realidad problemática, trabajos previos, teorías relacionadas al tema, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capítulo II: método, conformado por diseño de investigación, variables y operacionalización, población y muestra, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capítulo III: Resultados, capítulo IV: Discusión, capítulo V: Conclusiones y capítulo VI: Recomendaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T23:02:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T23:02:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28263
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/1/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/2/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/3/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/5/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/4/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/6/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f18e8640e3d0f9584c34ae788065f22a
224d2821885506803a49a6726ccca220
6dd7d2668dade6c3fe9cc82354b7498c
0d531edc49a158b991425a5c12bed237
47a333ba8cd020fe10a8ced45aeff16d
47a333ba8cd020fe10a8ced45aeff16d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921692915269632
spelling Ramírez Muñoz, Carlos JavierPuccio Vílchez, Carlos AlbertoTocto Román, Edixon Gerónimo2019-02-27T23:02:39Z2019-02-27T23:02:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28263La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”, se desarrolló en el Distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque, en el año 2018. El tiempo de investigación fue de 16 semanas. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad del camino vecinal existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las localidades inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal, el diseño de la carpeta de rodadura a nivel pavimento flexible en frio, establecimiento de las señales de tránsito adecuadas, etc. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados, para estudios a nivel de preinversión y post inversión. Así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos. La investigación consta de 6 capítulos, referencia bibliográfica y anexos, donde tenemos, capítulo I: introducción, conformado por realidad problemática, trabajos previos, teorías relacionadas al tema, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capítulo II: método, conformado por diseño de investigación, variables y operacionalización, población y muestra, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capítulo III: Resultados, capítulo IV: Discusión, capítulo V: Conclusiones y capítulo VI: Recomendaciones.Trabajo de investigaciónChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidadDiseñoInfraestructuraInvestigaciónLocalidad NormatividadPavimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01“Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades Mórrope Km0+000 y Monteverde Km15+680, Mórrope, Lambayeque - 2018”info:eu-repo/semantics/monographIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdfB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdfapplication/pdf2199788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/1/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdff18e8640e3d0f9584c34ae788065f22aMD51B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdfB_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdfapplication/pdf2199202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/2/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf224d2821885506803a49a6726ccca220MD52TEXTB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.txtB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/3/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.txt6dd7d2668dade6c3fe9cc82354b7498cMD53B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.txtB_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.txtExtracted texttext/plain65766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/5/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.txt0d531edc49a158b991425a5c12bed237MD55THUMBNAILB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.jpgB_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/4/B_Puccio_VCA-Tocto_REG-SD.pdf.jpg47a333ba8cd020fe10a8ced45aeff16dMD54B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.jpgB_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28263/6/B_Puccio_VCA-Tocto_REG.pdf.jpg47a333ba8cd020fe10a8ced45aeff16dMD5620.500.12692/28263oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/282632023-06-19 21:50:47.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).