Gestión educativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa según los docentes de la institución educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012, La población es de 85 docentes, el muestreo es no probabilís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Aldoradin, Manuel Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa según los docentes de la institución educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012, La población es de 85 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 85 docentes, en los cuales se han empleado la variable: gestión educativa y calidad educativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión educativa, el cual estuvo constituido por 37 preguntas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el Cuestionario de calidad educativa, el cual estuvo constituido por 27 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron información acerca del gestión educativa y el calidad educativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la gestión educativa se relaciona significativamente con el calidad educativa según los docentes de la institución educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina Chorrillos 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.704, represento una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).