Pausas activas y estrés laboral en docentes de instituciones educativas de Chimbote. Ancash, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de pausas activas y estrés laboral de docentes de instituciones educativas del distrito de Chimbote. Ancash, 2023. La metodología fue básica, de enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental, de temporalidad transversal, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Cabrera, Virginia Selene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pausas activas
Estrés laboral
Fisiológico
Conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de pausas activas y estrés laboral de docentes de instituciones educativas del distrito de Chimbote. Ancash, 2023. La metodología fue básica, de enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental, de temporalidad transversal, descriptivo correlacional, muestra no probabilística n=118 docentes de Chimbote a quienes se le aplicó 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicios de expertos, ambos con demuestran buena confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, para determinar la significancia de la correlación. Hallando los siguientes resultados: Existe relación negativa baja y significativa entre pausas activas y estrés laboral en docentes del distrito de Chimbote. Ancash, 2023, con un valor de -0,284 y sig.=0,002<0,05, se logró contrastar la hipótesis de investigación y afirmar que existe relación significativa entre las variables de estudio y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).