Dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho. La investigación es de un enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Mamani, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho. La investigación es de un enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, dado que, la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de las dificultades de procesos lectores de cada grupo. Además, la muestra de estudio se conformó por 48 estudiantes del ciclo VI nivel secundario, divididas en primero y segundo. El instrumento empleado fue el test de procesos lectores PROLEC-SE, con una fiabilidad de KR 20= 0,927. Entre los resultados más resaltantes se evidenció que el grupo de primero muestra un 50,0% en nivel bajo y el grupo de segundo obtuvieron un 33,3%. En la prueba de hipótesis se muestra en el test de U de Mann-Whitney un valor 252,5 para ambos grupos y un p=0,463, por consiguiente, no existe diferencias significativas en las dificultades de Procesos Lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).