Diseño de pavimento rígido adicionando fibras de acero para la mejora de la transitabilidad en Avenida Alameda Central, Callao 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis está enfocada en la mejora de la transitabilidad en la avenida Alameda Central en la Callao, diseñando un pavimento rígido adicionando fibras de acero Dramix 4D, para ello se elaboró un diseño de mezcla sin fibras y con fibras de acero en proporciones de 15kg/m3 y 30kg/m3 para un c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99918 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis está enfocada en la mejora de la transitabilidad en la avenida Alameda Central en la Callao, diseñando un pavimento rígido adicionando fibras de acero Dramix 4D, para ello se elaboró un diseño de mezcla sin fibras y con fibras de acero en proporciones de 15kg/m3 y 30kg/m3 para un concreto de f´c 350kg/cm2. Posteriormente realicé ensayos a la compresión del concreto obteniendo como resultado favorable la adición de 15kg/m3 a 28 días de curado, siendo esta un 10.62% más resistente respecto al patrón, concluyendo que el espesor del pavimento rígido disminuyó de 27cm a 25 cm, esto debido al incremento de la resistencia; llegando a la conclusión final que el pavimento rígido con fibras de acero en una proporción de 15kg/cm2 y con un espesor de 25cm tiene un ahorro económico en el presupuesto de 1.84% respecto a un pavimento rígido tradicional, por último también se realizó el planteamiento general y señalización vial de la avenida Alameda Central para otorgar una seguridad vial, peatonal y la mejora de la transitabilidad. |
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Posteriormente realicé ensayos a la compresión del concreto obteniendo como resultado favorable la adición de 15kg/m3 a 28 días de curado, siendo esta un 10.62% más resistente respecto al patrón, concluyendo que el espesor del pavimento rígido disminuyó de 27cm a 25 cm, esto debido al incremento de la resistencia; llegando a la conclusión final que el pavimento rígido con fibras de acero en una proporción de 15kg/cm2 y con un espesor de 25cm tiene un ahorro económico en el presupuesto de 1.84% respecto a un pavimento rígido tradicional, por último también se realizó el planteamiento general y señalización vial de la avenida Alameda Central para otorgar una seguridad vial, peatonal y la mejora de la transitabilidad.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento rígidoTransitabilidad vehicularInfraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento rígido adicionando fibras de acero para la mejora de la transitabilidad en Avenida Alameda Central, Callao 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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