Juego cooperativo y conductas agresivas en estudiantes del II ciclo de una institución educativa pública, Ate-Vitarte 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en estudiantes del II ciclo de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2025. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, aplican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Lizana, Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Agresividad
socialización
habilidades sociales
comportamiento del alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas en estudiantes del II ciclo de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2025. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 250 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 53 discentes. Para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas: una sobre juegos cooperativos y otra para medir las conductas agresivas. Tras el análisis estadístico, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de -0,216 con un nivel de significancia de 0,120, lo que indica una relación negativa muy baja y no significativa entre ambas variables. En base a estos resultados, se concluye que no existe suficiente evidencia estadística para afirmar que los juegos cooperativos se relacionan significativamente con la reducción de conductas agresivas en los estudiantes evaluados, por lo que se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).