Propuesta de optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa “José Villegas Fernández” Cutervo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido denominada “Propuesta de Optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa José Villegas Fernández -Cutervo 2016.” tiene por finalidad sustentar la propuesta de un programa educativo que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Educación - Innovaciones tecnológicas Profesores - Actitudes Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación ha sido denominada “Propuesta de Optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa José Villegas Fernández -Cutervo 2016.” tiene por finalidad sustentar la propuesta de un programa educativo que permita al docente optimizar el uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; el recojo de información se ha realizado mediante una hoja de encuesta dirigido a los alumnos y otro cuestionario de encuesta a los docentes; y cuyos resultados obtenidos indican que los docentes en su mayoría tienen un mínimo conocimiento de las TIC y por consiguiente el uso de éstos en el proceso enseñanza - aprendizaje, se hace pero de manera muy elemental, muchas veces simplemente como estrategias de motivación por tanto es necesario el desarrollo de un programa que les permita conocer y manejar las TIC para optimizar su uso y se consiga hacer más dinámicas y eficientes las actividades educativas en la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).