Propuesta de optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa “José Villegas Fernández” Cutervo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido denominada “Propuesta de Optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa José Villegas Fernández -Cutervo 2016.” tiene por finalidad sustentar la propuesta de un programa educativo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Fernández, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Educación - Innovaciones tecnológicas
Profesores - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido denominada “Propuesta de Optimización del uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa José Villegas Fernández -Cutervo 2016.” tiene por finalidad sustentar la propuesta de un programa educativo que permita al docente optimizar el uso de las TIC en la labor docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; el recojo de información se ha realizado mediante una hoja de encuesta dirigido a los alumnos y otro cuestionario de encuesta a los docentes; y cuyos resultados obtenidos indican que los docentes en su mayoría tienen un mínimo conocimiento de las TIC y por consiguiente el uso de éstos en el proceso enseñanza - aprendizaje, se hace pero de manera muy elemental, muchas veces simplemente como estrategias de motivación por tanto es necesario el desarrollo de un programa que les permita conocer y manejar las TIC para optimizar su uso y se consiga hacer más dinámicas y eficientes las actividades educativas en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).