Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Deserción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_92489913aa4cf73980b1140342157904 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127342 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| title |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 Valverde Lecca, Janet Calidad de servicio Deserción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| title_full |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| title_sort |
Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014 |
| author |
Valverde Lecca, Janet |
| author_facet |
Valverde Lecca, Janet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazan Vargas, Kieffer Segundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Lecca, Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Deserción |
| topic |
Calidad de servicio Deserción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una relación entre la calidad de servicio y la deserción de usuarios del CRED. Se planteó además una investigación no experimental de diseño descriptiva correlaciona! en donde se tomó como muestra a las madres o padres que llevan al control a sus niños, a los cuales se encuestaron para conocer su percepción en cuanto a la calidad de servicio percibido, posteriormente los datos fueron tabulados y analizados según el programa estadístico de SPSS. Luego de obtener los datos se llegó a concluir que el análisis realizado a la Red Picota muestra la existencia de centro de salud donde el usuario percibe que la calidad de servicio es inadecuado, siendo estos San Hilarión, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Leoncio prado y Caspizapa, debido a que principalmente la atención de los servidores médicos es incorrecta así como los equipos que se utilizan, por otro lado el índice de deserción de los centros de salud de la Red Picota están diferenciados, siendo el más alto registrado en el centro de salud de Tres unidos que alcanza 29.4% que no ha sido atendidos de 252, por último el análisis de ambas variables objeto de estudio muestran que no existe una relación, siendo la prueba Chi Cuadrado que lo muestra debido a que el valor Chi Cuadrado calculado está dentro del rango de aceptación de la Ho, por tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, determinado así que existe otros factores ajenos a la calidad de servicio que está interfiriendo en la deserción. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-14T14:28:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-14T14:28:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/1/Valverde_LJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/2/Valverde_LJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/4/Valverde_LJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/6/Valverde_LJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/5/Valverde_LJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/7/Valverde_LJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
015c9f192095a1534dd60ef71fff7777 ca504cb5299c3ef81c6dfe7bce5b10bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed5bcf9eec9a604308b2880dea59f086 ff56edb6b875e6bb135359fd2b6acac8 57e836fed72aa70e8617c2f523b05657 57e836fed72aa70e8617c2f523b05657 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922430774083584 |
| spelling |
Bazan Vargas, Kieffer SegundoValverde Lecca, Janet2023-11-14T14:28:40Z2023-11-14T14:28:40Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una relación entre la calidad de servicio y la deserción de usuarios del CRED. Se planteó además una investigación no experimental de diseño descriptiva correlaciona! en donde se tomó como muestra a las madres o padres que llevan al control a sus niños, a los cuales se encuestaron para conocer su percepción en cuanto a la calidad de servicio percibido, posteriormente los datos fueron tabulados y analizados según el programa estadístico de SPSS. Luego de obtener los datos se llegó a concluir que el análisis realizado a la Red Picota muestra la existencia de centro de salud donde el usuario percibe que la calidad de servicio es inadecuado, siendo estos San Hilarión, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Leoncio prado y Caspizapa, debido a que principalmente la atención de los servidores médicos es incorrecta así como los equipos que se utilizan, por otro lado el índice de deserción de los centros de salud de la Red Picota están diferenciados, siendo el más alto registrado en el centro de salud de Tres unidos que alcanza 29.4% que no ha sido atendidos de 252, por último el análisis de ambas variables objeto de estudio muestran que no existe una relación, siendo la prueba Chi Cuadrado que lo muestra debido a que el valor Chi Cuadrado calculado está dentro del rango de aceptación de la Ho, por tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, determinado así que existe otros factores ajenos a la calidad de servicio que está interfiriendo en la deserción.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión del Talento HumanoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioDeserciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06796264https://orcid.org/0000-0002-4196-107342878766419627Juarez Diaz, Juan RafaelBazan Vargas, Kieffer SegundoSanchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_LJ-SD.pdfValverde_LJ-SD.pdfapplication/pdf186282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/1/Valverde_LJ-SD.pdf015c9f192095a1534dd60ef71fff7777MD51Valverde_LJ.pdfValverde_LJ.pdfapplication/pdf2100574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/2/Valverde_LJ.pdfca504cb5299c3ef81c6dfe7bce5b10bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValverde_LJ-SD.pdf.txtValverde_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/4/Valverde_LJ-SD.pdf.txted5bcf9eec9a604308b2880dea59f086MD54Valverde_LJ.pdf.txtValverde_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain147104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/6/Valverde_LJ.pdf.txtff56edb6b875e6bb135359fd2b6acac8MD56THUMBNAILValverde_LJ-SD.pdf.jpgValverde_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/5/Valverde_LJ-SD.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD55Valverde_LJ.pdf.jpgValverde_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/7/Valverde_LJ.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD5720.500.12692/127342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1273422023-11-14 22:05:41.499Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).