Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Lecca, Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Deserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_92489913aa4cf73980b1140342157904
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127342
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
title Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
spellingShingle Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
Valverde Lecca, Janet
Calidad de servicio
Deserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
title_full Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
title_fullStr Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
title_full_unstemmed Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
title_sort Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014
author Valverde Lecca, Janet
author_facet Valverde Lecca, Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazan Vargas, Kieffer Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Lecca, Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Deserción
topic Calidad de servicio
Deserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una relación entre la calidad de servicio y la deserción de usuarios del CRED. Se planteó además una investigación no experimental de diseño descriptiva correlaciona! en donde se tomó como muestra a las madres o padres que llevan al control a sus niños, a los cuales se encuestaron para conocer su percepción en cuanto a la calidad de servicio percibido, posteriormente los datos fueron tabulados y analizados según el programa estadístico de SPSS. Luego de obtener los datos se llegó a concluir que el análisis realizado a la Red Picota muestra la existencia de centro de salud donde el usuario percibe que la calidad de servicio es inadecuado, siendo estos San Hilarión, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Leoncio prado y Caspizapa, debido a que principalmente la atención de los servidores médicos es incorrecta así como los equipos que se utilizan, por otro lado el índice de deserción de los centros de salud de la Red Picota están diferenciados, siendo el más alto registrado en el centro de salud de Tres unidos que alcanza 29.4% que no ha sido atendidos de 252, por último el análisis de ambas variables objeto de estudio muestran que no existe una relación, siendo la prueba Chi Cuadrado que lo muestra debido a que el valor Chi Cuadrado calculado está dentro del rango de aceptación de la Ho, por tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, determinado así que existe otros factores ajenos a la calidad de servicio que está interfiriendo en la deserción.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T14:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T14:28:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/1/Valverde_LJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/2/Valverde_LJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/4/Valverde_LJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/6/Valverde_LJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/5/Valverde_LJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/7/Valverde_LJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 015c9f192095a1534dd60ef71fff7777
ca504cb5299c3ef81c6dfe7bce5b10bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed5bcf9eec9a604308b2880dea59f086
ff56edb6b875e6bb135359fd2b6acac8
57e836fed72aa70e8617c2f523b05657
57e836fed72aa70e8617c2f523b05657
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922430774083584
spelling Bazan Vargas, Kieffer SegundoValverde Lecca, Janet2023-11-14T14:28:40Z2023-11-14T14:28:40Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/127342La investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la Calidad de Servicio con la Deserción de los Usuarios de Control CRED (Niños menores de 3 años) en los Centros de Salud de la Red Picota, siendo esto la problemática planteada, en donde se tuvo como hipótesis que existe una relación entre la calidad de servicio y la deserción de usuarios del CRED. Se planteó además una investigación no experimental de diseño descriptiva correlaciona! en donde se tomó como muestra a las madres o padres que llevan al control a sus niños, a los cuales se encuestaron para conocer su percepción en cuanto a la calidad de servicio percibido, posteriormente los datos fueron tabulados y analizados según el programa estadístico de SPSS. Luego de obtener los datos se llegó a concluir que el análisis realizado a la Red Picota muestra la existencia de centro de salud donde el usuario percibe que la calidad de servicio es inadecuado, siendo estos San Hilarión, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Leoncio prado y Caspizapa, debido a que principalmente la atención de los servidores médicos es incorrecta así como los equipos que se utilizan, por otro lado el índice de deserción de los centros de salud de la Red Picota están diferenciados, siendo el más alto registrado en el centro de salud de Tres unidos que alcanza 29.4% que no ha sido atendidos de 252, por último el análisis de ambas variables objeto de estudio muestran que no existe una relación, siendo la prueba Chi Cuadrado que lo muestra debido a que el valor Chi Cuadrado calculado está dentro del rango de aceptación de la Ho, por tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, determinado así que existe otros factores ajenos a la calidad de servicio que está interfiriendo en la deserción.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión del Talento HumanoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioDeserciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y deserción de usuarios del control cred (niños menores de 3 años) en los centros de salud de la red Picota, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06796264https://orcid.org/0000-0002-4196-107342878766419627Juarez Diaz, Juan RafaelBazan Vargas, Kieffer SegundoSanchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_LJ-SD.pdfValverde_LJ-SD.pdfapplication/pdf186282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/1/Valverde_LJ-SD.pdf015c9f192095a1534dd60ef71fff7777MD51Valverde_LJ.pdfValverde_LJ.pdfapplication/pdf2100574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/2/Valverde_LJ.pdfca504cb5299c3ef81c6dfe7bce5b10bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValverde_LJ-SD.pdf.txtValverde_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/4/Valverde_LJ-SD.pdf.txted5bcf9eec9a604308b2880dea59f086MD54Valverde_LJ.pdf.txtValverde_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain147104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/6/Valverde_LJ.pdf.txtff56edb6b875e6bb135359fd2b6acac8MD56THUMBNAILValverde_LJ-SD.pdf.jpgValverde_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/5/Valverde_LJ-SD.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD55Valverde_LJ.pdf.jpgValverde_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127342/7/Valverde_LJ.pdf.jpg57e836fed72aa70e8617c2f523b05657MD5720.500.12692/127342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1273422023-11-14 22:05:41.499Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).