El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019. Los fundamentos teóricos utilizados fueron el modelo de la construcción de marcas de García y la teorí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Rodriguez, Liswendy Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio internacional
Marketing internacional
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9237dafaeaa0e0536e19235cffe62f4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64743
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
title El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
spellingShingle El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
Rivera Rodriguez, Liswendy Maricielo
Comercio internacional
Marketing internacional
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
title_full El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
title_fullStr El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
title_full_unstemmed El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
title_sort El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019
author Rivera Rodriguez, Liswendy Maricielo
author_facet Rivera Rodriguez, Liswendy Maricielo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berta Hinostroza, Mike Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Rodriguez, Liswendy Maricielo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio internacional
Marketing internacional
Exportación
topic Comercio internacional
Marketing internacional
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019. Los fundamentos teóricos utilizados fueron el modelo de la construcción de marcas de García y la teoría de recursos y capacidades de Grant. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo de investigación aplicada y de diseño no experimental, transversal. La población de estudio fueron 52 empleados, pertenecientes a las áreas de administración, marketing y publicidad; diseño y producción. Se determinó como muestra el número total de la población por la cantidad reducida para aplicar el instrumento, siendo un muestreo censal. Para determinar la validez del instrumento, cuatro expertos de la carrera de negocios internacionales validaron el cuestionario siendo como resultado instrumento acto en los cuatro casos. La confiabilidad del instrumento, el cuestionario fue dirigido a los 52 empleados, se realizó el Alfa de Cronbach, obteniendo como coeficiente alfa de 0.849 para la variable branding y un coeficiente alfa de 0.949 para la variable ventaja competitiva, siendo ambos un coeficiente alto de fiabilidad. Los resultados fueron procesados y analizados en el programa estadístico software SPSS 22.0; por lo cual el análisis de datos se efectuó a través de pruebas estadísticas para respaldar que sean viables. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el branding y la ventaja competitiva; así mismo la propuesta de valor y la ventaja competitiva se relacionan moderadamente; el posicionamiento y la ventaja competitiva se relacionan de manera leve; sin embargo, no se logró determinar la relación entre la plataforma de identidad y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-11T04:39:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-11T04:39:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64743
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/1/Rivera_RLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/2/Rivera_RLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/4/Rivera_RLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/6/Rivera_RLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/5/Rivera_RLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/7/Rivera_RLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 920e3bf494bd0904abb89824f92b65ac
a58ad44c4ad7eb2484e564014566fef7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e300b0f1b474eebd7d368273c29863f
34ffc7066afcd2b1c34fc4256db53c1e
7bd14b0ce85edec45fba1425c9028448
7bd14b0ce85edec45fba1425c9028448
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921356543623168
spelling Berta Hinostroza, Mike PaulRivera Rodriguez, Liswendy Maricielo2021-07-11T04:39:54Z2021-07-11T04:39:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/64743La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019. Los fundamentos teóricos utilizados fueron el modelo de la construcción de marcas de García y la teoría de recursos y capacidades de Grant. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo de investigación aplicada y de diseño no experimental, transversal. La población de estudio fueron 52 empleados, pertenecientes a las áreas de administración, marketing y publicidad; diseño y producción. Se determinó como muestra el número total de la población por la cantidad reducida para aplicar el instrumento, siendo un muestreo censal. Para determinar la validez del instrumento, cuatro expertos de la carrera de negocios internacionales validaron el cuestionario siendo como resultado instrumento acto en los cuatro casos. La confiabilidad del instrumento, el cuestionario fue dirigido a los 52 empleados, se realizó el Alfa de Cronbach, obteniendo como coeficiente alfa de 0.849 para la variable branding y un coeficiente alfa de 0.949 para la variable ventaja competitiva, siendo ambos un coeficiente alto de fiabilidad. Los resultados fueron procesados y analizados en el programa estadístico software SPSS 22.0; por lo cual el análisis de datos se efectuó a través de pruebas estadísticas para respaldar que sean viables. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el branding y la ventaja competitiva; así mismo la propuesta de valor y la ventaja competitiva se relacionan moderadamente; el posicionamiento y la ventaja competitiva se relacionan de manera leve; sin embargo, no se logró determinar la relación entre la plataforma de identidad y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio internacionalMarketing internacionalExportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y la ventaja competitiva de la empresa exportadora Butrich E.I.R.L. del distrito de Miraflores, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales09561796https://orcid.org/0000-0001-9996-378770894988416116Orderique Torres, José De La RosaBerta Hinostroza, Mike PaulMárquez Caro, Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_RLM-SD.pdfRivera_RLM-SD.pdfapplication/pdf2766031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/1/Rivera_RLM-SD.pdf920e3bf494bd0904abb89824f92b65acMD51Rivera_RLM.pdfRivera_RLM.pdfapplication/pdf3275874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/2/Rivera_RLM.pdfa58ad44c4ad7eb2484e564014566fef7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_RLM-SD.pdf.txtRivera_RLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/4/Rivera_RLM-SD.pdf.txt8e300b0f1b474eebd7d368273c29863fMD54Rivera_RLM.pdf.txtRivera_RLM.pdf.txtExtracted texttext/plain87096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/6/Rivera_RLM.pdf.txt34ffc7066afcd2b1c34fc4256db53c1eMD56THUMBNAILRivera_RLM-SD.pdf.jpgRivera_RLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/5/Rivera_RLM-SD.pdf.jpg7bd14b0ce85edec45fba1425c9028448MD55Rivera_RLM.pdf.jpgRivera_RLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64743/7/Rivera_RLM.pdf.jpg7bd14b0ce85edec45fba1425c9028448MD5720.500.12692/64743oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/647432021-11-12 03:30:42.573Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).