Planificación estratégica y gestión del conocimiento en las II.EE. de la UGEL 13, Yauyos – Lima 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se ha estudiado la relación entre la de planificación estratégica y gestión del conocimiento. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Planificación estratégica y la gestión del conocimiento en las II.EE. de la UGEL 13, de Yauyos – L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Auris, Alely Marita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Gestión del conocimiento
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se ha estudiado la relación entre la de planificación estratégica y gestión del conocimiento. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Planificación estratégica y la gestión del conocimiento en las II.EE. de la UGEL 13, de Yauyos – Lima 2017. El tipo de investigación fue básica sustantiva; el diseño fue correlacional - transversal. La muestra estuvo representada por 50 directores de las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 13 Yauyos. Para medir las variables de estudio se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario tipo Likert, los cuales fueron correctamente validados por juicio de expertos y aplicados a los directores; logrando conocer la percepción de la planificación estratégica y la gestión del conocimiento. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: que si existe correlación significativa entre la planificación estratégica y la gestión del conocimiento en los directores de las instituciones educativas de la UGEL 13 de Yauyos. Siendo esta correlación de nivel positiva baja entre las dos variables y estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).