Repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, Ugel 03

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, UGEL 03. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispez Roldán, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje de las matemáticas
Rendimiento académico
Repertorios básicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, UGEL 03. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 284 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Test de Repertorios Básicos para de las Matemáticas y se identificó sus notas en matemáticas de los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que cuatro de las dimensiones de repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el puntaje total de esta variable, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con el rendimiento académico en el área de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).