Repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, Ugel 03
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, UGEL 03. El diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117547 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje de las matemáticas Rendimiento académico Repertorios básicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, UGEL 03. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 284 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Test de Repertorios Básicos para de las Matemáticas y se identificó sus notas en matemáticas de los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que cuatro de las dimensiones de repertorios básicos para el aprendizaje de las matemáticas y el puntaje total de esta variable, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con el rendimiento académico en el área de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).