Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019
Descripción del Articulo
En el Centro de Salud Santa Luzmila II del distrito de Comas, se determinó la relación entre las variables calidad de atención y adherencias al tratamiento odontológico, motivo por el cual se realizó la investigación. La calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico tuvo como població...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60752 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60752 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio Odontología Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_913fba0dfb2b302680a34a3b98e78de3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60752 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| title |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 Coronado Valentín, Cinthya Mary Calidad del servicio Odontología Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| title_full |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| title_sort |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019 |
| author |
Coronado Valentín, Cinthya Mary |
| author_facet |
Coronado Valentín, Cinthya Mary |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Valentín, Cinthya Mary |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Odontología Salud bucal |
| topic |
Calidad del servicio Odontología Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el Centro de Salud Santa Luzmila II del distrito de Comas, se determinó la relación entre las variables calidad de atención y adherencias al tratamiento odontológico, motivo por el cual se realizó la investigación. La calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico tuvo como población a todos los pacientes que asistieron al centro de salud materno infantil Santa Luzmila II, seleccionándose para ello 203 participantes, los mismos que respondieron a instrumentos validados por expertos de la Universidad César Vallejo. Se trató de un estudio básico, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman (0,05). Las mismas conclusiones han demostrado que existe relación entre ambas variables, otorgándose para ello un coeficiente de r = 0,201. Indicando que a mayor calidad de atención, mejor adherencia al tratamiento odontológico adquieren los pacientes. No obstante, la variable calidad de atención solo ha logrado relacionarse con tres dimensiones de la variable adherencia al tratamiento: Interacción con el odontólogo, cumplimiento al tratamiento y creencias de los pacientes. Por último, se recomienda mejorar la gestión en los servicios de salud pública tomando en cuenta la prevención y sensibilización en el tema de la salud bucal, enfatizando la importancia de emplear estrategias de intervención. Con ello, no solo se garantizará un mejor servicio, sino también una motivación para los pacientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-18T02:12:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-18T02:12:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60752 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60752 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/4/Coronado_VCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/6/Coronado_VCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/5/Coronado_VCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/7/Coronado_VCM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/8/Coronado_VCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/9/Coronado_VCM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbd8fd838f2c709c6c6dc1109d9e7f81 43607424eed808890adaa72f9cfd19d1 4ac087dd90f05ca0f96e9a2082f4fe82 4ac087dd90f05ca0f96e9a2082f4fe82 6660e28b84bca80ea69d3566eca67987 7aa5695fd1ad5c56d9b4580bb0ef6daa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921525812101120 |
| spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínCoronado Valentín, Cinthya Mary2021-05-18T02:12:00Z2021-05-18T02:12:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60752En el Centro de Salud Santa Luzmila II del distrito de Comas, se determinó la relación entre las variables calidad de atención y adherencias al tratamiento odontológico, motivo por el cual se realizó la investigación. La calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico tuvo como población a todos los pacientes que asistieron al centro de salud materno infantil Santa Luzmila II, seleccionándose para ello 203 participantes, los mismos que respondieron a instrumentos validados por expertos de la Universidad César Vallejo. Se trató de un estudio básico, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman (0,05). Las mismas conclusiones han demostrado que existe relación entre ambas variables, otorgándose para ello un coeficiente de r = 0,201. Indicando que a mayor calidad de atención, mejor adherencia al tratamiento odontológico adquieren los pacientes. No obstante, la variable calidad de atención solo ha logrado relacionarse con tres dimensiones de la variable adherencia al tratamiento: Interacción con el odontólogo, cumplimiento al tratamiento y creencias de los pacientes. Por último, se recomienda mejorar la gestión en los servicios de salud pública tomando en cuenta la prevención y sensibilización en el tema de la salud bucal, enfatizando la importancia de emplear estrategias de intervención. Con ello, no solo se garantizará un mejor servicio, sino también una motivación para los pacientes.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioOdontologíaSalud bucalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en el C.S Materno Infantil Santa Luzmila II Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16735482https://orcid.org/0000-0003-2774-120743228436419627Anicama Ormeño, Diana AmparoDíaz Mujica, Juana YrisVértiz Osores, Jacinto Joaquínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronado_VCM-SD.pdf.txtCoronado_VCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/4/Coronado_VCM-SD.pdf.txtdbd8fd838f2c709c6c6dc1109d9e7f81MD54Coronado_VCM.pdf.txtCoronado_VCM.pdf.txtExtracted texttext/plain118840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/6/Coronado_VCM.pdf.txt43607424eed808890adaa72f9cfd19d1MD56THUMBNAILCoronado_VCM-SD.pdf.jpgCoronado_VCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/5/Coronado_VCM-SD.pdf.jpg4ac087dd90f05ca0f96e9a2082f4fe82MD55Coronado_VCM.pdf.jpgCoronado_VCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/7/Coronado_VCM.pdf.jpg4ac087dd90f05ca0f96e9a2082f4fe82MD57ORIGINALCoronado_VCM-SD.pdfCoronado_VCM-SD.pdfapplication/pdf4312911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/8/Coronado_VCM-SD.pdf6660e28b84bca80ea69d3566eca67987MD58Coronado_VCM.pdfCoronado_VCM.pdfapplication/pdf7374549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60752/9/Coronado_VCM.pdf7aa5695fd1ad5c56d9b4580bb0ef6daaMD5920.500.12692/60752oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/607522023-06-26 16:40:56.923Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).