Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de cobranzas Estrategias de cobranzas Clientes morosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_910bab0dd194163d4947a346415c33c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64888 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
title |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
spellingShingle |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 García Delgado, Erica Enid Procesos de cobranzas Estrategias de cobranzas Clientes morosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
title_full |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
title_fullStr |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
title_sort |
Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020 |
author |
García Delgado, Erica Enid |
author_facet |
García Delgado, Erica Enid Pizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Pizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urtecho Cueva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Delgado, Erica Enid Pizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de cobranzas Estrategias de cobranzas Clientes morosos |
topic |
Procesos de cobranzas Estrategias de cobranzas Clientes morosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La recolección de datos, se ha realizada a través de un análisis descriptivo, con la aplicación de instrumentos como la entrevista y guía de análisis documental, dirigidos a la evaluación del proceso de cobranza durante el año 2020, siendo la muestra poblacional. Los resultados revelaron que el 100% de las actividades relacionadas al proceso de cobranzas no se cumplen de manera oportuna y con la eficiencia del caso, esto ha permitido un índice de morosidad de 84%, y un índice de cobertura de 39%, que son originadas del incremento de cuentas por cobrar ascendentes a S/ 135, 006.00. Por otro lado, se identificó que los reportes presentan información desactualizada, falta de aplicabilidad de sistemas de castigo de deuda, estrategias de cobranzas aplicadas de manera inoportuna e infrecuente, y no se desarrollan acciones de seguimiento de la deuda. Por lo tanto, se concluye que los procesos de cobranza son deficientes e inciden de manera negativa en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T11:42:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T11:42:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64888 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64888 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/1/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/2/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/4/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/6/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/5/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/7/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1933ac5d9a2f9f350c9f2ce78303fbf6 ba7c46e83b568dd9be1a7ac4b611f18c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a0fd5d2244cd01567e34d7a8c9d34a4 b939fb1c51f0aea620bce45c73e4df42 97361679ad75be2826b7d40f6fc9ff5e 97361679ad75be2826b7d40f6fc9ff5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922479294840832 |
spelling |
Urtecho CuevaGarcía Delgado, Erica EnidPizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar2021-07-13T11:42:54Z2021-07-13T11:42:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64888El presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La recolección de datos, se ha realizada a través de un análisis descriptivo, con la aplicación de instrumentos como la entrevista y guía de análisis documental, dirigidos a la evaluación del proceso de cobranza durante el año 2020, siendo la muestra poblacional. Los resultados revelaron que el 100% de las actividades relacionadas al proceso de cobranzas no se cumplen de manera oportuna y con la eficiencia del caso, esto ha permitido un índice de morosidad de 84%, y un índice de cobertura de 39%, que son originadas del incremento de cuentas por cobrar ascendentes a S/ 135, 006.00. Por otro lado, se identificó que los reportes presentan información desactualizada, falta de aplicabilidad de sistemas de castigo de deuda, estrategias de cobranzas aplicadas de manera inoportuna e infrecuente, y no se desarrollan acciones de seguimiento de la deuda. Por lo tanto, se concluye que los procesos de cobranza son deficientes e inciden de manera negativa en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto.TarapotoEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesos de cobranzasEstrategias de cobranzasClientes morososhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público18134864https://orcid.org/0000-0002-1312-81804761182771113054411026Bautista Fasabi, JhonBernales Vásquez, RenanUrtecho Cueva, Omahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdfGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdfapplication/pdf6243135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/1/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf1933ac5d9a2f9f350c9f2ce78303fbf6MD51García_DEE - Pizzán_TNP.pdfGarcía_DEE - Pizzán_TNP.pdfapplication/pdf7263846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/2/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdfba7c46e83b568dd9be1a7ac4b611f18cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdf.txtGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/4/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf.txt2a0fd5d2244cd01567e34d7a8c9d34a4MD54García_DEE - Pizzán_TNP.pdf.txtGarcía_DEE - Pizzán_TNP.pdf.txtExtracted texttext/plain121003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/6/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdf.txtb939fb1c51f0aea620bce45c73e4df42MD56THUMBNAILGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdf.jpgGarcía_DEE - Pizzán_TNP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/5/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP-SD.pdf.jpg97361679ad75be2826b7d40f6fc9ff5eMD55García_DEE - Pizzán_TNP.pdf.jpgGarcía_DEE - Pizzán_TNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64888/7/Garc%c3%ada_DEE%20-%20Pizz%c3%a1n_TNP.pdf.jpg97361679ad75be2826b7d40f6fc9ff5eMD5720.500.12692/64888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/648882021-11-12 03:43:44.509Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).