Procesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Delgado, Erica Enid, Pizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de cobranzas
Estrategias de cobranzas
Clientes morosos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La recolección de datos, se ha realizada a través de un análisis descriptivo, con la aplicación de instrumentos como la entrevista y guía de análisis documental, dirigidos a la evaluación del proceso de cobranza durante el año 2020, siendo la muestra poblacional. Los resultados revelaron que el 100% de las actividades relacionadas al proceso de cobranzas no se cumplen de manera oportuna y con la eficiencia del caso, esto ha permitido un índice de morosidad de 84%, y un índice de cobertura de 39%, que son originadas del incremento de cuentas por cobrar ascendentes a S/ 135, 006.00. Por otro lado, se identificó que los reportes presentan información desactualizada, falta de aplicabilidad de sistemas de castigo de deuda, estrategias de cobranzas aplicadas de manera inoportuna e infrecuente, y no se desarrollan acciones de seguimiento de la deuda. Por lo tanto, se concluye que los procesos de cobranza son deficientes e inciden de manera negativa en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).