Responsabilidad docente y la calidad de enseñanza educativa en los docentes de la Escuela EEGB “Japón” – Buena Fe, 2020
Descripción del Articulo
La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad docente y la disciplina escolar en la Escuela EEGB “Japón” – Buena Fé, 2020. El desarrollo de esta investigación fue para comprobar la relación de dos variables en un momento determinado considerando a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - actitudes Calidad educativa Profesores - evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad docente y la disciplina escolar en la Escuela EEGB “Japón” – Buena Fé, 2020. El desarrollo de esta investigación fue para comprobar la relación de dos variables en un momento determinado considerando ambas variables importantes en el proceso de mejora de la calidad educativa, la investigación fue de tipo básica y cuantitativa y el diseño empleado fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron un cuestionario con escala de Likert aplicado mediante la encuesta vía online la misma que fue validada y sometida a prueba de confiabilidad, con una muestra de 16 docentes que conforman la institución donde se dimensionaron sus variables tanto la responsabilidad docente como la calidad de la enseñanza educativa. Según los resultados se demuestra que existe relación directa y significativa entre las variables. Considerando que los datos resultaron ser no paramétricos según lo establecido en la prueba de Shapiro-Wilk para muestras menores a 50 el estadígrafo utilizado fue Rho de Sperman donde se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,786 y su significación al nivel 0,01, descartando así la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).