Aspectos arquitectónicos en los servicios de transporte de pasajeros y requerimientos urbano-arquitectónicos para el terminal terrestre en Tumbes – 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada ‘’Aspectos arquitectónicos en los servicios de transporte de pasajeros y requerimientos urbano-arquitectónicos para el terminal terrestre en Tumbes - 2018’’ se analizó la problemática que tiene la ciudad con respecto a las agencias de viaje y si estas generan un déficit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Zárate, Valeria Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano - Perú
Arquitectura y sociedad
Calidad de lo servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada ‘’Aspectos arquitectónicos en los servicios de transporte de pasajeros y requerimientos urbano-arquitectónicos para el terminal terrestre en Tumbes - 2018’’ se analizó la problemática que tiene la ciudad con respecto a las agencias de viaje y si estas generan un déficit para la población tanto de Tumbes como la población turista que llega a esta ciudad. Para este fin se han tomado en cuenta las teorías principales acerca de transporte de pasajeros, tales como: movilidad como articulador de territorio, calidad de servicios y calidad en el transporte público, etc. Teniendo como objetivos específicos identificar la calidad arquitectónica en las empresas de transporte y sus servicios, determinar el número de salidas y llegadas y los tipos de ruta, determinar los requerimientos urbanos y arquitectónicos para el nuevo terminal, entre otros. Siendo esta una investigación no experimental transversal descriptiva y explicativo en la cual se tiene como población las agencias de viaje y los usuarios/pasajero, teniendo como muestra la totalidad de las agencias (19) y los pasajeros/usuarios en una cierta hora del día (10), para esto se ha usado como instrumento de recolección de datos: fichas de observación, cuestionario y entrevista. Este análisis define que la falta de orden y calidad en las agencias es debido a la exigencia en la ciudad de Tumbes por que se lleve a cabo el funcionamiento de un terminal terrestre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).