Sistemas de representación mental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la I. E. Fe y Alegría 25, San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los sistemas de representación mental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, Institución educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2018 . Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de representación mental Habilidades Sociales Visual Auditivo Kinestésico Programación neurolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los sistemas de representación mental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, Institución educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2018 . Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo conformada por 126 estudiantes del 5º año de educación secundaria. Los instrumentos usados fueron cuestionarios que cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados determinaron que los sistemas de representación mental tiene una relación directa y media (r =0,432) y significativamente (p=0.024) con las habilidades sociales en estudiantes del 5º grado de secundaria, Institución educativa Fe y Alegría Nº 25 , San Juan de Lurigancho, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).