Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rios, Silvana Mariapia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Comercialización
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_90a652bc28a41c2770bcfb5f105508a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170720
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
title Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
Vasquez Rios, Silvana Mariapia
Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Comercialización
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
author Vasquez Rios, Silvana Mariapia
author_facet Vasquez Rios, Silvana Mariapia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Pimentel, Johnny Felix
Horna Rubio, Abraham Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Rios, Silvana Mariapia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Comercialización
Retail
topic Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Comercialización
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios validados para medir ambas variables y sus dimensiones. Los resultados descriptivos evidenciaron que tanto la gestión del marketing digital como la percepción del posicionamiento de marca se encuentran mayormente en niveles regulares. En el análisis correlacional, mediante la prueba de Spearman, se halló una relación positiva y significativa entre ambas variables (Rho = 0,307; p = 0,001), aunque de baja intensidad. Las dimensiones de publicidad (Rho = 0,227; p = 0,013) y comercialización (Rho = 0,280; p = 0,002) presentaron correlaciones significativas con el posicionamiento de marca, a diferencia de comunicación y promoción. Se concluyó que reforzar estrategias de marketing digital, especialmente en publicidad y comercialización, puede mejorar la percepción de la marca. Se recomienda optimizar la comunicación, la promoción y desarrollar programas de fidelización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T20:01:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T20:01:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/1/Vasquez_RSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/2/Vasquez_RSM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/3/Vasquez_RSM-.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/5/Vasquez_RSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/7/Vasquez_RSM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/9/Vasquez_RSM-.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/6/Vasquez_RSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/8/Vasquez_RSM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/10/Vasquez_RSM-.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d12bd8495752d4701e0b167369c99414
3154a267c240faf560876cb2f8e62b39
66bb89edba044ef721970823e4fa1176
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27289b8736da9c277d8de9542c5ac504
fdf5d982c7d6e15527e6b22e1fb513ad
5887ba28d6954a152b1d529f156b9d8d
d546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44
5aedba938a28b6599ebe4a868fb9b6aa
d546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069164651642880
spelling Farfan Pimentel, Johnny FelixHorna Rubio, Abraham JosueVasquez Rios, Silvana Mariapia2025-09-11T20:01:14Z2025-09-11T20:01:14Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios validados para medir ambas variables y sus dimensiones. Los resultados descriptivos evidenciaron que tanto la gestión del marketing digital como la percepción del posicionamiento de marca se encuentran mayormente en niveles regulares. En el análisis correlacional, mediante la prueba de Spearman, se halló una relación positiva y significativa entre ambas variables (Rho = 0,307; p = 0,001), aunque de baja intensidad. Las dimensiones de publicidad (Rho = 0,227; p = 0,013) y comercialización (Rho = 0,280; p = 0,002) presentaron correlaciones significativas con el posicionamiento de marca, a diferencia de comunicación y promoción. Se concluyó que reforzar estrategias de marketing digital, especialmente en publicidad y comercialización, puede mejorar la percepción de la marca. Se recomienda optimizar la comunicación, la promoción y desarrollar programas de fidelización.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImagen de la marcaPublicidadComercializaciónRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0626913206117267https://orcid.org/0000-0001-6109-4416https://orcid.org/0000-0002-7846-337777500942413207Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueFarfan Pimentel, Johnny Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_RSM-SD.pdfVasquez_RSM-SD.pdfapplication/pdf2107726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/1/Vasquez_RSM-SD.pdfd12bd8495752d4701e0b167369c99414MD51Vasquez_RSM-IT.pdfVasquez_RSM-IT.pdfapplication/pdf5293640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/2/Vasquez_RSM-IT.pdf3154a267c240faf560876cb2f8e62b39MD52Vasquez_RSM-.pdfVasquez_RSM-.pdfapplication/pdf3713769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/3/Vasquez_RSM-.pdf66bb89edba044ef721970823e4fa1176MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_RSM-SD.pdf.txtVasquez_RSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/5/Vasquez_RSM-SD.pdf.txt27289b8736da9c277d8de9542c5ac504MD55Vasquez_RSM-IT.pdf.txtVasquez_RSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/7/Vasquez_RSM-IT.pdf.txtfdf5d982c7d6e15527e6b22e1fb513adMD57Vasquez_RSM-.pdf.txtVasquez_RSM-.pdf.txtExtracted texttext/plain144072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/9/Vasquez_RSM-.pdf.txt5887ba28d6954a152b1d529f156b9d8dMD59THUMBNAILVasquez_RSM-SD.pdf.jpgVasquez_RSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/6/Vasquez_RSM-SD.pdf.jpgd546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44MD56Vasquez_RSM-IT.pdf.jpgVasquez_RSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/8/Vasquez_RSM-IT.pdf.jpg5aedba938a28b6599ebe4a868fb9b6aaMD58Vasquez_RSM-.pdf.jpgVasquez_RSM-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/10/Vasquez_RSM-.pdf.jpgd546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44MD51020.500.12692/170720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707202025-09-11 22:04:29.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).