Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Imagen de la marca Publicidad Comercialización Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_90a652bc28a41c2770bcfb5f105508a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170720 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 Vasquez Rios, Silvana Mariapia Marketing Imagen de la marca Publicidad Comercialización Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025 |
| author |
Vasquez Rios, Silvana Mariapia |
| author_facet |
Vasquez Rios, Silvana Mariapia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfan Pimentel, Johnny Felix Horna Rubio, Abraham Josue |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Rios, Silvana Mariapia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Imagen de la marca Publicidad Comercialización Retail |
| topic |
Marketing Imagen de la marca Publicidad Comercialización Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios validados para medir ambas variables y sus dimensiones. Los resultados descriptivos evidenciaron que tanto la gestión del marketing digital como la percepción del posicionamiento de marca se encuentran mayormente en niveles regulares. En el análisis correlacional, mediante la prueba de Spearman, se halló una relación positiva y significativa entre ambas variables (Rho = 0,307; p = 0,001), aunque de baja intensidad. Las dimensiones de publicidad (Rho = 0,227; p = 0,013) y comercialización (Rho = 0,280; p = 0,002) presentaron correlaciones significativas con el posicionamiento de marca, a diferencia de comunicación y promoción. Se concluyó que reforzar estrategias de marketing digital, especialmente en publicidad y comercialización, puede mejorar la percepción de la marca. Se recomienda optimizar la comunicación, la promoción y desarrollar programas de fidelización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-11T20:01:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-11T20:01:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/1/Vasquez_RSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/2/Vasquez_RSM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/3/Vasquez_RSM-.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/5/Vasquez_RSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/7/Vasquez_RSM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/9/Vasquez_RSM-.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/6/Vasquez_RSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/8/Vasquez_RSM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/10/Vasquez_RSM-.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d12bd8495752d4701e0b167369c99414 3154a267c240faf560876cb2f8e62b39 66bb89edba044ef721970823e4fa1176 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27289b8736da9c277d8de9542c5ac504 fdf5d982c7d6e15527e6b22e1fb513ad 5887ba28d6954a152b1d529f156b9d8d d546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44 5aedba938a28b6599ebe4a868fb9b6aa d546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069164651642880 |
| spelling |
Farfan Pimentel, Johnny FelixHorna Rubio, Abraham JosueVasquez Rios, Silvana Mariapia2025-09-11T20:01:14Z2025-09-11T20:01:14Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170720El presente estudio determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa del sector retail en San Juan de Lurigancho durante el año 2025. Además, este estudio contribuye al ODS 8 en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Se empleó un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios validados para medir ambas variables y sus dimensiones. Los resultados descriptivos evidenciaron que tanto la gestión del marketing digital como la percepción del posicionamiento de marca se encuentran mayormente en niveles regulares. En el análisis correlacional, mediante la prueba de Spearman, se halló una relación positiva y significativa entre ambas variables (Rho = 0,307; p = 0,001), aunque de baja intensidad. Las dimensiones de publicidad (Rho = 0,227; p = 0,013) y comercialización (Rho = 0,280; p = 0,002) presentaron correlaciones significativas con el posicionamiento de marca, a diferencia de comunicación y promoción. Se concluyó que reforzar estrategias de marketing digital, especialmente en publicidad y comercialización, puede mejorar la percepción de la marca. Se recomienda optimizar la comunicación, la promoción y desarrollar programas de fidelización.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImagen de la marcaPublicidadComercializaciónRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en clientes de una empresa retail, San Juan de Lurigancho 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0626913206117267https://orcid.org/0000-0001-6109-4416https://orcid.org/0000-0002-7846-337777500942413207Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueFarfan Pimentel, Johnny Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_RSM-SD.pdfVasquez_RSM-SD.pdfapplication/pdf2107726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/1/Vasquez_RSM-SD.pdfd12bd8495752d4701e0b167369c99414MD51Vasquez_RSM-IT.pdfVasquez_RSM-IT.pdfapplication/pdf5293640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/2/Vasquez_RSM-IT.pdf3154a267c240faf560876cb2f8e62b39MD52Vasquez_RSM-.pdfVasquez_RSM-.pdfapplication/pdf3713769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/3/Vasquez_RSM-.pdf66bb89edba044ef721970823e4fa1176MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_RSM-SD.pdf.txtVasquez_RSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/5/Vasquez_RSM-SD.pdf.txt27289b8736da9c277d8de9542c5ac504MD55Vasquez_RSM-IT.pdf.txtVasquez_RSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/7/Vasquez_RSM-IT.pdf.txtfdf5d982c7d6e15527e6b22e1fb513adMD57Vasquez_RSM-.pdf.txtVasquez_RSM-.pdf.txtExtracted texttext/plain144072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/9/Vasquez_RSM-.pdf.txt5887ba28d6954a152b1d529f156b9d8dMD59THUMBNAILVasquez_RSM-SD.pdf.jpgVasquez_RSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/6/Vasquez_RSM-SD.pdf.jpgd546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44MD56Vasquez_RSM-IT.pdf.jpgVasquez_RSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/8/Vasquez_RSM-IT.pdf.jpg5aedba938a28b6599ebe4a868fb9b6aaMD58Vasquez_RSM-.pdf.jpgVasquez_RSM-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170720/10/Vasquez_RSM-.pdf.jpgd546a2ba9e2a8343472bb3a645ac2d44MD51020.500.12692/170720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1707202025-09-11 22:04:29.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).